La crisis llega al Rioja: Berberana entra en concurso de acreedores

7 respuestas

    La crisis llega al Rioja: Berberana entra en concurso de acreedores

    Después del COVI llega la crisis en muchas bodegas y hay muchas más en otras Denominaciones ya veremos el nuevo año 2023 que entramos en recesión.

    Problemas económicos en una de las ‘grandes’ de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

    United Wineries, antigua Berberana, Marqués de la Concordia, Bodegas de Crianza Marqués de Griñón y Lagunilla.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: La crisis llega al Rioja: Berberana entra en concurso de acreedores

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Madre mía, con lo que fueron en su día Lagunilla y Berberana, sobre todo esta última. Los berberana cosecha especial del 52 y del 64 son antología pura. Y el Lagunilla Gran Reserva del 70 otro que tal.

    Los absurdos que se produjeron en Rioja de la época post 70-80.

    No caerá la breva de que los vendan a precio de escombro.

    Pd. A ver si por favor los moderadores trasladan este interesante hilo (que lo has puesto en el de anuncios, jeje)

    Un saludo!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: La crisis llega al Rioja: Berberana entra en concurso de acreedores

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Una pena Lagunilla y Berberana son etiquetas que vinculo a mis comienzos en el vino y también a disfrute de algunas grandes añadas como bien señalas, hilo trasladado. Un abrazo!

    #5
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: La crisis llega al Rioja: Berberana entra en concurso de acreedores

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Berberana ya venía arrastrando por los suelos su historia desde hace años, con vinos y etiquetas infames. Parece mentira que entre 1950 y 1975 elaborasen algunos de los mejores Grandes Reservas de Rioja.

    Otro de los caídos en desgracia fue Paternina. Y Franco-Españolas no es ni sombra de lo que fue.

    Y para dar el remate, según escribo veo a mi derecha una chica bailando mientras disfruta de un Rioja ja ja ja. El signo de los tiempos.

    Abrazo!

    #7
    Abreunvinito

    Re: La crisis llega al Rioja: Berberana entra en concurso de acreedores

    Aun tengo viejeste de Berberana que fue un Grande de España.

    Los de Lagunillas me han evolucionado peor aunque es su momento me gustaron mucho.

    Una pena ver acabar así esas empresas con lo bien que lo hacían...

    Saludos

    #8
    Unnovato

    Re: La crisis llega al Rioja: Berberana entra en concurso de acreedores

    Es curioso, porque yo que he conocido ya tanto Lagunilla como Berberana en su decadencia, los tengo por marcas de última fila, hasta el punto de que no recuerdo ni siquiera haber probado ninguno.

    De Paternina he bebido el mítico banda azul en botellines de ración en el tren, y creo que incluso una vez compré una botella. Lo recuerdo como un vino sencillito sin más.

    Sí me gustó alguno de la bodega que tiene Marqués de la Concordia en la zona de los Arribes. Y los bordones que he bebido sí me han parecido cumplían por lo que cuestan, aunque por lo que entiendo tienen poco que vee con lo que fueron.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar