Camblor ¿calificaciones?

6 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Camblor ¿calificaciones?

    No cabe duda que tienes un estilo muy particular de describir vinos en tus notas. Me gustan, son diferentes, rompen con la monotonía. Pero ¿por qué no calificarlos? a mi me ilustran mucho las calificaciones.

    Saludos.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Me excuso, Benjamín, me es enteramente imposible...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Mira mi mensaje a Juan sobre el tema, titulado algo así como "Tanto el vino como la poesía..." Ciertos escrúpulos me impiden sentirme satisfecho al puntuar algo que considero arte. Perdona. No puedo. Me sentiría que estoy cometiendo una injusticia para con el vino, bueno o malo. Espero que, sin embargo, te sigan siendo útiles mis descripciones.

    Saludos,

    Manuel

    #3
    Bosos
    en respuesta a MCamblor

    Re: Me excuso, Benjamín, me es enteramente imposible...

    Ver mensaje de MCamblor

    También creo que las catas de Manuel Camlor son muy originales, diferentes e interesantes, así como sus intervenciones en el foro. También opino que puntuar las catas (ya lo dije en el foro ) es una cuestión anecdotica y lo que realmente vale es la descripción ( por lo menos para mí ). Saludos y enhorabuena por esa descripción tan peculiar y amena de los vinos, pero a la vez muy compleja. Saludos.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Camblor ¿calificaciones?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    A mi las calificaciones me ayudan mucho. En el caso de Manuel no me importa tanto que
    no esten porque de su "juicio de cata" (mas que "nota de cata") puedo facilmente deducir si
    le ha gustado o no, y cuanto le ha gustado (esto no es verdad de otras "notas de cata",
    de la mayoria, diria yo). Con un poco de practica, hasta se podrian traducir al sistema
    A-B-C-D con +''s y -''s (no me acuerdo del nombre). Aun asi, por supuesto preferiria no
    tener que traducir, pero ...

    Tambien me gusta de Manuel que aunque critique ferozmente un vino, jamas critica al que
    lo defiende, ni sus gustos, ni sus valores ... nada. Impecable.

    saludos,

    MaJesus

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

    ¿Descalificaciones?

    Ver mensaje de MaJesus

    No te asustes MaJesus por el título del mensaje. Yo defiendo como tú el poner puntuación a los vinos.
    He leído varias veces tu mensaje y había algo que no entendía muy bien. Al final me he dado cuenta de lo que era. El hecho de que valoraras positivamente la actitud de Manuel de no criticar a los demás por sus gustos. Y tienes razón, hay veces, momentos, personas, que mezclan churras con merinas y se acaba perdiendo lo que por otra parte no es más que algo demasiado obvio para tener que explicarlo.

    Un saludo

    #6
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Camblor calificado

    Ver mensaje de MaJesus

    María jesus,

    Gracias por esa apreciación. Lo de la "A, B, etc." tampoco me resulta útil o particularmente compatible con mi código existencial (que conste, los jesuitas con los que estudié calificaban en base a 100 y se podeia sacar cero, que me parece mucho meas honesto que lo que hacen ciertos críticos internacionales de ahora).

    Trataré siempre de dejar claro, clarito, clarísimo lo que pienso de un vino. Allá la gente, que beba lo que beba. Si bien acusé ante Iñaki y el universo al Pingus 96 de ser una "pendejada de nuevo rico" (mil perdones por el taco latinoamericano), es con una risita diablesca estilo Kundera y no con ánimo de causar daño.

    Aquí seguimos. A ver si hoy, avanzada la mañana, tengo tiempo de transcribir unas cuantas notillas meas de lo que va de semana.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar