Cosmopolitan

26 respuestas
    #9
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Karlito

    Re: Cosmopolitan o Cosmopolita

    Ver mensaje de Karlito

    Chaval, me dejas boquiabierto, menudo dominio de los cócteles. La verdad es que es difícil encontrar un local donde te preparen bien los combinados, y por ello yo en concreto me he vuelto un segurola tremendo, y no paso del gin tonic, con Bombay Saphire, eso sí.

    #10
    Karlito
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Apología del Gin&Tonic

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues veras, efectivamente me gusta mucho la coctelería, sobre todo el Daiquiri, el Mojito, el Bloody Mary y el Dry Martini, pero lo que mas me gusta es un buen Gin Tonic, es mas, lo que soy es: GINTONICADICTO! y después de hacerlos y probarlos de todas las maneras y modalidades posibles, de todos los gustos, colores y en todas sus variantes, a lo largo y ancho del planeta tierra, he llegado algunas conclusiones, te cuento:
    El 95% de los bebedores de Gin&Tonic respondemos a unos patrones determinados, generalmente NO somos bebedores de Ginebra, por que de lo contrario, la beberíamos sola, a pelo, sino que nos estimula y facilita la digestión el toque que le da la tónica con su consecuente aportación de quinina y por ultimo nos seduce el maridaje con los cítricos y su aromatización …Por lo que, basándonos en estos parámetros, he llegado a establecer algunos principios a modo de decálogo del perfecto Gin&Tonic:
    A. Preferiblemente servido en Copa o vaso ancho y a ser posible de cristal fino.
    B. Siempre, mejor con tónica Sweppess (Mas carbónica que las demás)
    C. A ser posible, Lima antes que limón (nunca exprimir la lima, solo aromatizar y pasar una corteza por la boca del vaso o copa)
    D. Y por ultimo, La Ginebra o actor principal, Seca y lo mas pura posible…NUNCA aromatizada!
    Por lo que la Saphire a parte de tener mas graduación que las demás, no es la mejor opción, es mas una ginebra para beber sola! En un combinado altera negativamente los sabores e incrementa peligrosamente la graduación y por tanto el resultado final del Cóctel!!!
    Así pues, basándome en mi experiencia de años y litros de Gin Tonic, mis recomendaciones y preferencias serian en este orden: Henris, Master, Bombay Blanco o normal y si no Soringer (la ginebra de Mahon, excelente para este combinado)
    Hoy puedes encontrar alguna que otra ginebra de nuevo cuño, que no esta mal, pero a parte de ser caras, mucho marketing y casi todas muy aromáticas!
    No me enrollo mas! Esperando haberte sido de alguna ayuda, me despido, pero no sin antes recordante que quedo a tu entera disposición para todo lo que estimes oportuno,
    Un saludo de tu amigo,
    Karlito’

    #11
    regaliz
    en respuesta a Karlito

    Re: Apología del Gin&Tonic

    Ver mensaje de Karlito

    Maaadre mia, diría que no te has bebido más de 3 o 4 gintonics, ja ja!! El mio es perfecto con muy poco bombay, un dedin, una schweppes (por supuesto) entera, un poco de lima o limon pero solo unas gotas más el borde de la copa, y a disfrutar del más comunmente llamado ";Gintonic Gabilondo";. Salud y Saludoss. Pedro.

    P.D. Estoy salivando como los perros de Pavlov.

    #12
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Karlito

    Re: Apología del Gin&Tonic

    Ver mensaje de Karlito

    Sigo sin poder cerrar la boca con tus comentarios. Vaya, me sorprende lo que dices de la Bombay Saphire, pues a mí me encanta el gin Tonic con ella, pero me fiaré de tí e intentaré conseguir alguna botella de las marcas que me recomiendas. Me gusta la copa tipo balón muy grande, ¿qué te parece?. Otro gusto en el que discrepamos: me gusta con bastante zumo de limón, exprimido en la copa. Hae un mes, en Jaca me la pusieron ¡con dos pelarzas de pepino!. Parce que era la última moda. ¿Habías oído algo parecido?. En fin, ya ves que mantenemos discrepancias, no en los conocimientos, mucho mayores en tu caso, pero sí en los gustos.
    Si embargo probaré las sugerencias que me dices. Por cierto, me han hablado que hay una ginerbra francesa muy buena, pero no me han sabido decir qué marca es. ¿La conoces?.

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Apología del Gin&Tonic

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Citadelle Nacho? La tengo vista a 22 eu. (si no me falla la memoria)Si la quieres y tienes dificultades para encontrarla mándame un mail te la hago llegar a Tarragona cuando vaya por ahí. Parece imprescindible para un gin-tonic la fever tree.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar