¿Que buenos rosados hay por el mundo?

16 respuestas
    #1
    godoy

    ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    En España los navarros y algunos por Cataluña, amen de algún cigales. Mención aparte merece el de Tondonia, que es como de otro lugar, otro planeta.

    En Francia en Côtes de Provence, el Domaine Ott Château de Selle, cuentan que puede ser de los mejores del mundo¿...?, mas ignoro si en la Provenza hay tanta tradición de hacer rosados o eso es una islita en aquel mar de secano. En cualquier caso en boca me pareción una explosión por la estructura que tiene y la densidad, aunque se me quedó muy cortito en nariz. Era un 2004.

    ¿Conoceis más zonas en las que el rosado sea sinónimo de calidad?

    Un saludo

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a godoy

    Re: "Graça Santana Ramalho".............

    Ver mensaje de godoy

    Aunque te sorprenda este rosado del Alentejo portugués, concretamente de la bodega Casa Sabicos de Montoito, es el mejor rosado que he probado hasta ahora en mi vida, aunque te soy sincero y de la provence sólo he catado dos o tres, pero si lo he hecho con muchos, la inmensa mayoría de los españoles.

    Es un vino hecho por Joaquim Madeira en honor a su amable y educadísima esposa Graça, realizado con el mismo sistema que usan en Provence con uva Aragones (nuestra Tempranillo) y parte de Castelao o Periquita (autóctona de Portugal).

    Este matrimonio es digno de alabanza por el amor a la viña y a todo lo que está relacionado con el mundo del vino, viven unidos por todos los tipos de amores.

    Mi reconocimiento y enhorabuena para ellos y un saludo cordial para todo el foro.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    godoy
    en respuesta a AntoDavila

    Viniendo de ti

    Ver mensaje de AntoDavila

    No me sorprende, me entran ganas de buscar unas botellitas:-)). Conociendo tu autoridad por Lusitania no puede ser menos. Ya le he dado al buscador pero no me lo encuentra, a ver si a través de la bodega le puedo meter mano para traerme una cajita o un par para las islas. Gracias mil por el aporte
    El Sancerre y el Santa Digna ya están fichados, gracias a Benja y Ramico también

    Saludos a todos

    #7
    Olaf
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de godoy

    En Sancerre bebimos unos cuantos bastante ricos.

    Y el que me gusta mucho es el de Lopez de Heredia, por el irrisorio precio de 8€ un rosado nada corriente.

    #8
    ottomonsivais
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de godoy

    Recomiendo ampliamente el GRIS a base de Cabernet de Cousiño Macul es un vino que se deja tomar a la perfeccion y con paella es un excelente acompañante que es de aceptacion general muy alta.

    Saludos desde Veracruz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar