¿Que buenos rosados hay por el mundo?

16 respuestas
    #9
    drjuarez68
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de godoy

    Ayer salio un comentario curioso y homofoico, no son ni blancos ni son tintos,termino medio a muchos no no gustan o no tenemos el gusto en este momento

    #10
    drjuarez68
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Ya fuiste a probar la paella en los portales de veracruz, el primer restaurant en la entrada principal es el mas antiguo ,te sirven un consome que no tiene abuela es clasico en el puerto, estamos muy cerca haber cuando departimos y salud

    #11
    Ricard
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de godoy

    Amén de los que ya han dicho, y tal y como tu mismo apuntas, en Côtes de Provence y Bandol hay rosados muy interesantes y algunos impresionantes -Pibarnon, Tempier, Carpe Diem...-.
    También me parece muy bueno el que François Plouzeau realiza en el Domaine de la Garrelière en Touraine.
    También me parecen buenos los Chiarettos de la zona de Bardolino, en Italia.
    Un saludo,
    -R-

    #13
    drjuarez68
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Sale pues , nos damos una escapada y avisame cuando estes por aca, hay un cuate en xalapa que se apellida candanedo ingeniero de computacion buena bestia, cualquier vino que degustes avisanos
    a proposito estoy degustando un vino shiraz uva cosecha 2005 jindalee estate australiano,muy bueno, lo consiguez en chedraui
    ve por el te lo recomiendo lo subo a la cata

    #14
    Truk2
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de godoy

    Si tienes ocasión, prueba el Rosé des filles de Domaine du Deffends.

    A nosotros nos encanta y siempre ha triunfado cuando lo hemos ";presentado en sociedad";.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #15
    godoy
    en respuesta a Truk2

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de Truk2

    Pues muchas gracias a todos por los aportes. Lo de Francia lo podia intuir aunque estoy poco mas o menos pez, y de productores ni os cuento, de Bandol por ejemplo ni idea, y en Italia y Portugal vias nuevas que ivestigar.

    Gracias mil y saludos a todos

    #16
    Inaki_Avignon
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Que buenos rosados hay por el mundo?

    Ver mensaje de godoy

    Hola godoy,

    en España no te puedo decir gran cosa, pero de Francia un poco mas. En lo que se refiere a la Provence y repitiendo lo mismo que han dicho antes, en la zona de la costa tienes Bandol cuyo rosado tiene buena reputacion y la DO Cotes de Provence, con varias producciones entorno a Aix en Provence. Sino en la DO Cotes du Rhone practicamente en todos los Domaines y Coops producen rosados a base de garnacha y combinados a vecs con syrah, cinsault. Uno que nos gusto mucho hace un par de años fue el de la cave de Chantecotes en Saint Cecile les vignes, pero la verdad es que no soy un profesional de este vino, prefiero el blanco... En la misma zona y siendo parte de los Crus de Cotes du Rhone, tienes Tavel que segun lo nombran es el primer rosado de Francia. Una zona muy bonita para visitar.
    Si salimos de esta zona, pues los que mas me gustan son los Cabernets d’Anjou que para mi es una delicia en cuanto a aromas y en boca. Si lo pruebas a ciega es dificil (o mi me lo parece) adivinar que estamos hablando de un rosado y no de un blanco. Interesante es el precio, ya que puedes encontrar muy buenas cosas a precios correctisimos.
    Decirte que en Francia, los rosados asi como los espumosos (no el Champagne, sino los de otras regiones), son los vinos que mas crecimiento y proyeccion tienen en estos momentos.
    Un saludo

    Iñaki

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar