18 céntimos de euro?

19 respuestas
    #17
    santi-ijalba
    en respuesta a Jilguero

    Re: Y a cinco centimos tambien...

    Ver mensaje de Jilguero

    Estoy alucinando. Yo puedo asegurar que en la D.O. Rioja no hay uvas de 5 ni de 18 céntimos. La uva buena tiene un precio y no baja de los 60 centimos como dice Paco. Lo normal es el euro por Kilo y de ahi para arriba. Evidentemente hay variaciones anuales, pero de ese precio no suele bajar. Aun me acuerdo de las 425 antiguas pesetas por Kilo, aunque no es lo normal. No sé lo que se comprará por otras zonas, pero uva a 5 centimos dudo que sirva para hacer algo de calidad y lo digo con todo el respeto del mundo.

    #18
    Jilguero
    en respuesta a santi-ijalba

    Re: Si se elabora a menos de 1€ la botella como producto final

    Ver mensaje de santi-ijalba

    Dudo mucho que tenga algo que ver en calidad con otro tipo de vinos, claro está. No obstante, lo me parece increible son los porcentajes. Me da lo mismo que una botella de 20€ se elabore con uva de 1€/kg que una botella de 1€ con uva de 0,05€/Kg. Los porcentajes son los mismos y hay mucha diferencia en precios que no repercute al que se trabaja los viñedos, que es parte fundamental según creo yo. Creo que el concepto este de ";comercio solidario"; se debería aplicar no solo a las figuras de madera hechas a mano en Gabón etc, sino a nuestros productos internos. Hay una presión de precio bestial en el consumidor que no repercute en toda la cadena.

    Saludos,
    Alberto

    #19
    santi-ijalba
    en respuesta a Jilguero

    Re: Si se elabora a menos de 1€ la botella como producto final

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo no me voy a meter en si los intermediarios ganan mucho o poco. Evidentemente tengo mi opinión, pero cada uno es libre de hacer en su negocio lo que bien le parezca. Lo que si te digo es que no se puede sacar conclusiones del precio del reserva que te bebes hoy, por el precio de la uva que dicen que van a pagar en otro lugar. Hay una serie de costes que no se si los tienes en cuenta como el correspondiente al inmovilizado en la bodega en el caso de vinos de reserva, tranportes, calidades de botella y etiquetas, encapsulados, etc... No digo que no existan en el mercado precios abusivos, que los hay, pero las cosas bien hechas tambien tienen su coste.

    #20
    Gaspar_Campos
    en respuesta a santi-ijalba

    Re: Y a cinco centimos tambien...

    Ver mensaje de santi-ijalba

    Calidad poca o ninguna vinos para almuerzos y gaseosas, casi siempre pagan el pato mersegueras y macabeos de bajísima graduación, o tempranillos regados durante todo el mes de Agosto en incluso principios de Septiembre, pero a estos precios ¿Que se Quiere? el viticultor opta por hacer kilos a saco, ya que el trabajo es el mismo.
    Además, aunque la cosa esta cambiendo y ya se cobra según calidades,las Cooperativas aún tienen las tragaderas un poco grandes,no tienen mas remedio.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar