Añada 2021 en Bordeaux: Kelley saca la tijera en Wineadvocate

6 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Añada 2021 en Bordeaux: Kelley saca la tijera en Wineadvocate

    Ya lo hemos comentado por aquí pero no deja de sorprender el cambio:

         
    2021 Ausone (97 - 100)
    2021 Haut-Brion (96 - 98)
    2021 Lafleur (96 - 98)
    2021 Château Margaux (95 - 97)+
    2021 Lafite Rothschild (95 - 97)

    Estabamos acostumbrados a ver 100 en las cinco primeras posiciones de Burdeos y después de ver las de Gutierrez sorprende, habrá que ir probando. ¿Qué os parece?

     

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Añada 2021 en Bordeaux: Kelley saca la tijera en Wineadvocate

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bueno, como comentaba en otro post la añada 2021 no parece ser nada del otro mundo.
    La comparan con la 2014 y la 2017, que no fueron para tirar cohetes.

    Si wine searcher no me engaña los puntos parker del lafite de esas añadas fue respectivamente de 94 y 97. El margaux 95 y 98, Haut Brion 96 y 97 y Ausone 95 y 98.

    Por tanto, EMHO, estamos en los parámetros normales de puntos para una añada normalilla (¿poco atrevimiento para segar puntos a los grandes?)

    El tema se centra en los precios, porque es en estas añadas cuando se pueden comprar estos vinos.

    Para el que tenga parné para ello y, sobre todo, tiempo para esperar los 20 (mínimo) años de rigor para beber estos vinos.

    PD. Los puntos de LG, respetando por supuesto su opinión, algunas veces me han parecido excesivos.

    Un saludo!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Añada 2021 en Bordeaux: Kelley saca la tijera en Wineadvocate

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Con esa idea quizá haya que aplaudir el atrevimiento de este crítico que en otros casos cuesta ver... Y al final es lo que queremos los aficionados, una línea clara tanto hacia arriba como hacia abajo. También de acuerdo con tu PD. Un abrazo!

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Añada 2021 en Bordeaux: Kelley saca la tijera en Wineadvocate

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si como repetimos continuamente, el terroir es clave para definir un vino, la climatología es elemento esencial del terroir y ésta cambia con la añada, es de lógica aplastante que la añada es un elemento definitorio del vino y por lo tanto no hay nada tan natural como que la puntuación de un vino cambie con la añada.

    Y si no es así, se desmonta todo el razonamiento anterior y podemos deducir que el vino es un producto esencialmente definido por el elaborador y la bodega.

    No puedo opinar de estas puntuaciones porque no he probado ningún vino de esta ni de ninguna añada antertior, pero a bote pronto un crítico al que no le importa el historial de un vino para puntuarlo me cae ya simpático. 

     

    #5
    Ralfilauren

    Re: Añada 2021 en Bordeaux: Kelley saca la tijera en Wineadvocate

    Por desgracia no puedo casi hablar sobre Burdeos, casi no he bebido nada, algunas cositas con nuestro grupo de cata. Hay uno de nuestros cofrades que es muy devoto de Burdeos y en alguna cata saca alguna botella guardada de su bodega privada, por desgracia la cata más destacada que hizo no estuve, cada vez que veo la foto me da una rabia que no véas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar