Informacion fuentespina de ribera del duero

11 respuestas
    #1
    drjuarez68

    Informacion fuentespina de ribera del duero

    Gracias por cualquier informacion sobre este vino, ya que lo acabamos de tener aca,sin hay alguna nota de cata no olvidar la referencia

    #2
    Jilguero
    en respuesta a drjuarez68

    Re: Informacion fuentespina de ribera del duero

    Ver mensaje de drjuarez68

    En mi opinión es un ribera medio-bajo, de perfil muy comercial, ";de gran tirada";, que resulta bien para tomarte una copa con cualquier cosa si no vas a dedicarte a disfrutar del vino.

    Un saludo,
    Alberto

    #3
    drjuarez68
    en respuesta a Jilguero

    Re: Informacion fuentespina de ribera del duero

    Ver mensaje de Jilguero

    Gracias por el tip,lo que pasa es que los viernes nos juntamos a departir y abrimos algunas botellas, mas ustedes tienen mas experiencia y cata que nosotros y al llevar un vino a la casa del maestro hay que saludar con uno exelente, por ejemplo hoy el campeon fue un jaloco 1998 que tenia en mi cava un poco olvidado.
    que opinas de este
    esta bueno
    como lo calificas
    una pequeña nota de cata
    y te pregunto sobre el faustinoI y el reserva y el v
    tambiel el señorio de navia de ribera del duero o cual recomienda tu gusto
    GRACIAS

    #4
    Jilguero
    en respuesta a drjuarez68

    Re: Informacion fuentespina de ribera del duero

    Ver mensaje de drjuarez68

    Bueno, pues te cuento mi opinión, pero seguro que hay muchas otras.

    El Faustino I es, en mi opinión, un buen esponene de lo que se entiende por un rioja clásico de buen nivel, con sus características de maderas finas, notas avainilladas, redondo y pulido, notas especiadas y tabaco sobre una fruta roja, tanto en nariz como en boca. A mi me encanta ese tipo de vino pero hay ciertos retractores que dicen que está un poco ";anticuado"; y prefieren vinos más concentrados, maduros y tánicos. Si vas buscando un rioja clásico y amable el Faustino I es una buena opción a un precio razonable (unos 18€ por aquí), otros de su mismo corte podrían ser un Campillo gran reserva, que también es fácil de encontrar. El faustino V no me convence tanto, lo veo demasiado ligero y plano para un reserva.

    Del señorío de navia no te puedo decir nada puesto que no lo he probado.

    Saludos,
    Alberto

    #6
    Jilguero
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Informacion fuentespina de ribera del duero

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Sí, la verdad es que está un escalón por abajo, desde luego. De todos modos no está en el mismo rango de precio.

    Tondonia... bueno está un escalón por encima de precio, te tendrías que quedar con el reserva para estar en el mismo rango, y sin duda el guna me quedo con Tondonia, y sobre todo con sus blancos.
    De bodegas riojanas he probado algún Viña Albina que no creo que supere a los faustino I, seguramente será cuestión de gustos, pero son vinos, a mi parecer, del mismo rango.
    Ahora muga es otro mundo... El Prado Enea (que no lo considero un clásico rioja, sino en un mar entre ambos mundos, medio moderno medio clásico) es bastante más caro, está creo que por unos 30€.

    Desde luego en Tondonia y Prado Enea no te falta razón, están un escalón por encima de Faustino I.
    El que me gustó mucho fue Faustino de autor, un escalo más, aunque sin llegar al Muga.

    Un saludo,
    Alberto

    #7
    drjuarez68
    en respuesta a Jilguero

    Re: Informacion fuentespina de ribera del duero

    Ver mensaje de Jilguero

    Gracias por el tip,aqui nosotros tambien somos clasicos,en precios estamos muy cercanos en relacion a este vino ,son 20 dolares,quiza un poco mas economico, mas el faustino V si esta alto llega a costar 50 dolares,ayer probamos un jaloco 98 mas al revisarlo solo encontre uno que decia imperial, mas la botella que tengo no dice asi, as degustado algun vino de estos,si es asi habra algunos varios semejantes,claro de diferentes casas
    enviame cualquier informacion de los vinos que a tu paladar hayn sido los mejores 10,para ver si podemos degustar alguno

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar