Quincha Corral 2004

7 respuestas
    #1
    JaimeJ

    Quincha Corral 2004

    Teniendo una clara laguna en el conocimiento de vinos levantinos (No paso de Mendozas y Castas), quería empezar por los utieles (o terrerazos) y me he encontrado con la historia de las bodegas mustiguillo y su Quincha Corral, pareciéndome el más representativo de lo que se puede hacer con la bobal.

    El susto ha sido que anda por encima de los 50 euros. ¿Merece la pena por este precio o empiezo por algo más barato que también esté bien, manteniendo la predominancia de la uva característica?

    Gracias, aunque la pregunta sea demasiado genérica -Problemas de desconocimiento-

    #2
    oscar
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quincha Corral 2004

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si hombre, vale la pena!
    Pero de todas formas deberias empezar por los otros vinos de la bodega, Mestizaje a muy buen precio y buen ejemplo de la zona, y Finca Terrerazo, a mitad de euros que el gran Quincha, y muy bueno por cierto...

    Haber que dicen los entendidos de la zona, pero hay mucho bueno y sin pagar tanto, por lo menos para empezar a probar...

    Un saludo

    Oscar

    #3
    Dani C.
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quincha Corral 2004

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hombre merecer la pena la merece. Es un pedazo de vino con un estilo muy personal. Es de esos que abres despúes de comer para poderlos disfrutar en la cena, una bomba de aromas, potente pero sin excesos. Por otro lado ese 2004 estará ahora bastante ";crudito";.

    Finca Terrerazo es otro excelente vino, algo más barato y menos apoteósico que el Quincha, pero tiene estilos distintos y no sería justo compararlos, sobre todo por su precio. Yo de tí empezaría por el Finca primero.

    Y desde luego el Mestizaje tiene un precio muy razonable y además es un muy buen vino.

    Lo cierto es que Toni Sarrión hace maravillas en esa zona así que apostarás a caballo ganador.

    Saludos
    Dani

    #4
    Labrador
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quincha Corral 2004

    Ver mensaje de JaimeJ

    Sin entrar a valorar si el vino lo vale o no, la cuestión es saber si sueles comprar botellas de ese nivel de precios sobre los 60€, si es asi pues adelante, en caso contrario con ese dinero compraria 2/3 botellas de distintas bodegas de la zona.

    S2

    #5
    joseppuyol
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quincha Corral 2004

    Ver mensaje de JaimeJ

    Mi opinion es que el quincha es una verdadera pasada,y si te lo puedes permitir compralo.Tambien te digo que el terrerazo es buenisimo,pero si quieres flipar quedate con el quincha.salut!

    #6
    Karlito
    en respuesta a JaimeJ

    Si que vale la pena…SI! Ya lo Kreo!!!

    Ver mensaje de JaimeJ

    Vale la pena y el desembolso! Cierto es también que su hermano pequeño Finca del Terrerazo es también un gran vino, que vale la pena, aunque en este caso su precio es mucho mas económico.
    Otro vino que seguro que te gustara mucho de esta zona, es el Pago de Tharsys, que tienes el Selección Bodega, que aunque no lleva Bobal, con 95% Merlot 5% Cabernet Franc esta realmente RIKO! Y tienes también Pago de Tharsys Nuestro BOBAL, este si con un 40% de Bobal, 40% cabernet sauvignon y 20% tempranillo. Ni el uno, ni el otro, son baratos, pero ambos son bastante mas económicos que el Quincha!
    Por ultimo, dos vinos Valencianos de Utiel-Requena que he conocido recientemente y me han encantado: Solo y Distinto, de ambos puedes encontrar nota de cata en área de Vinos Catados. Por cierto ambos en excelente RCP.
    El SOLO con 40% Bobal; 40% Tempranillo; 20% Syrah y El DISTINTO que no incluye Bobal, pero esta riquísimo.
    Por cierto, del mismo enólogo que Solo y Distinto, también tienes el espectacular Árbol Blanco, este si tiene bobal entre otras, pero es un vino muy especial, si te gusta, te gustara mucho! Algo mas caro que los dos anteriores, pero asequible!
    No obstante, Sin Duda… Para mi gusto, Quincha esta fuera de concurso! Yo diría incluso, que hoy por hoy es el mejor vino de la zona, de Valencia y de la provincia entera!
    Esperando haberte sido de ayuda, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.
    Fdo. Karlito’

    #7
    MaJesus
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quincha Corral 2004

    Ver mensaje de JaimeJ

    A mi el Quincha me encanta, me gusta muchisimo ... pero solo he comprado una botella (quizas dos?) en mi vida y no tengo planes de comprar tampoco: me parece demasiado caro, y cuando pienso en gastarme ese dineral, me vienen muchas alternativas a la cabeza y se me olvida el Quincha ;) ... claro que lo de caro/barato depende del nivel adquisitivo del personal, y si me toca la loto (dificil lo tengo sin jugar!) pues entonces igual tomo Quinchitas con muuuucccchhha asiduidad ;)) ... es un vino delicioso

    MaJesus

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Quincha Corral 2004

    Ver mensaje de JaimeJ

    Gracias a todos.

    Más que poder adquisitivo, lo que me gusta es gastarme bien gastado el dinero. Prefiero una joya de 50 que 5 de 10 si como decís es un vinazo.

    También me habéis hecho pensar y os lo agradezco, que empezar por el top de gama quizá sea excesivo.

    Seguramente siga uestras indicaciones y resto empiece por otras cosas, para poder disfrutar mejor del Quincha dentro de unos meses, ya con más conocimiento-

    Gracias de nuevo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar