Vinotecas Infinition

10 respuestas
    #1
    Marcbeuvi

    Vinotecas Infinition

    Buenas,

    Tengo en la cabeza comprarme una vinoteca y revisando todas las opciones disponibles, he encontrado una de la marca Infinition, concretamente el modelo WFL-210, la cual, por capacidad y prestaciones, tiene un precio increible. Como estas cosas parecen demasaido buenas para ser verdad, me preguntaba si alguno de vostoros las conocia o si tenia alguna.

    Tampoco me queda claro que la cataloguen como "vinoteca industrial", además que en las fotos de publi, sale en una cocina doméstica.

    https://infiniton.es/vinoteca-industrial/785-wfl-210.html (en mediamarkt está mucho más barata: 428€)

    Gracias.

     

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Vinotecas Infinition

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    No conozco la marca ni el modelo. Un aspecto a tener en cuenta es la eficiencia energética, he visto que es clase G. Te adjunto un poco de información. Piensa que lo que te puedas ahorrar en el precio pero si luego tienes que invertir en electricidad de forma permanente yo te recomendaría tenerlo en cuenta.

    La clasificación energética consta de 7 tonalidades etiquetadas de la A a la G. Las clases más eficientes serian A, B y C, seguidas de las clases D y E que presentarían un consumo medio y por último las clases F y G que ya presentarían un consumo mucho más elevado.

    1.- Clase A -  consumo inferior al 55% de la media
    2.- Clase B -  consumo entre el 55% y el 75%
    3.- Clase C -  consumo entre el 75% y el 90%
    4.- Clase D -  consumo entre el 90% y el 100%
    5.- Clase E - consumo entre el 100% y el 110%
    6.- Clase F - consumo entre el 110% y el 125%
    7.- Clase G - consumo superior al 125%

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinotecas Infinition

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Algo muy a tener en cuenta, pero el dato clave es el consumo más que la eficiencia, que es relativa. Esta dice que consume 171 kWh/año, que a los históricos 0.15€/kWh serían 25 euros al año, una cantidad que no da para hacer grandes inversiones. Si los precios de estos meses de la luz se mantienen años ya es otra historia 😅

    #6
    Marcbeuvi
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinotecas Infinition

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si, ya he visto esto, pero, si no voy mal, hace poco cambiaron los niveles de eficiencia porqué todos los electrodomésticos cumplian para ser A y no se podian distinguir realmente las diferencias. Si das una vuelta por la web de mediamarkt por ejemplo, casi todas las vinotecas son G, incluyendo grandes marcas como la sommeliere, exceptuando las cecotec que no deben haber actualizado la ficha.

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinotecas Infinition

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Dándote la razón totalmente (que busque la más eficiente que le sea posible dentro de un precio razonable), también hay que decir que la clasificación energética cambió el año pasado para dar cabida en el futuro a electrodomésticos más eficientes.

    Tengo una La Sommèliere CV230A del año 2015 que consume 175 KW/año y, en su día, era Clase A (así aparece en la etiqueta que tengo pegada en ella).

    La Clase A de hace 7 años, NO es la actual.

    De hecho, la que expone es clase G pero ACTUAL.

    De acuerdo que es IMPORTANTÍSIMO ese parámetro, pero cuidado y hemos de basarnos en valores reales.

    Un A del año 2015 es un C/D del año 2022.

    Antigua escala: A+++, A++, A+, A, B, C, D, E, F, G 

    Ha cambiado y ahora un A+++ es un C, un A++ un D, un A+ un E, un A un F, ...

    Significa lo que muestra la vinoteca: clase G con 171 KW/h sería un A o B de hace 7 años.

    Muchísima gente está funcionando ahora mismo con vinotecas baratas y de hace 5-6 años que ya eran clase C de entonces, lo que ahora no tiene ni equivalencia (serían clase I o J).

    Depende qué le cueste y qué contrato de luz tenga... y, en cualquier caso, siempre buscar la mejor relación número de botellas-precio de compra-eficiencia energética.

    PD: Tengo también una Liebherr de 2019, WK-201, de clase A++ de entonces que ahora sería clase B y que consume 103 KW/h. Es un mechero. La puse en mayo de 2019 y no noté en absoluto mayor consumo poniéndola a 14ºC constantes.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinotecas Infinition

    Ver mensaje de Xavi T

    Así es.

    Tu vinoteca Liebherr WKb 4212 vendida en España es la misma que la WK200 para Francia y Austria y, en efecto, como la tuya es de puerta de cristal, estaba en clase A con un consumo de 177 KWh/año. Actualmente pasa a Clase G con la nueva clasificación.

    La mía es la WK201 de 200 botellas, equivalente al modelo español WKr 4211, de puerta ciega (sin cristal) y, por tanto, de mayor eficiencia energética: 103 KWh/año, antigua clase energética A+ y actualmente pues será F probablemente con al nueva normativa.

    Por eso comentaba que, a la hora de valorar ese parámetro, hay que tener en cuenta dos cosas:

    - Consumo real en KWh/año. Entre 100 y 200 no lo considero un mal dato de consumo ni en 2018-2019 ni ahora en 2022.

    - Qué clasificación energética indica la vinoteca: antigua o la nueva que entró en vigor a mediados de 2021.

    Hay que tener en cuenta que, hasta que no pase un tiempo, habrá mucho stock todavía de vinotecas con la clasificación energética anterior y, por tanto, puede haber confusión al respecto.

    Desde luego, que con la actual clasificación, pretender comprar una clase A, A+ o A++ es una quimera y no sé siquiera si existirán (o si existen, será en marcas de gamas muy altas y a precios desorbitados).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar