Puntuaciones riojiles

33 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de pepecano

    Como tu Pepe, no me ha gustado esa clasificación pero estoy bastante de acuerdo con otras apreciaciones de Tim Atkin y sobretodo su ética de trabajo. No hay que olvidar que es Master of Wine, yo valoro mucho esta formación, me gusta que esté enfocada en el analisis de la elaboración del vino aunque al final sea también muy marcada por esa concepción anglo-sajona del vino.

    #17
    Xavi T

    Re: Puntuaciones riojiles

    ¿Y qué es lo que no os gusta de la clasificación? Supongo que cada uno haríamos la nuestra, pero me parece bastante válida.

    Por mi parte, sólo por tener el valor de mojarse, le doy mis dieses.

    Amor y sulfitos

    #18
    pepecano
    en respuesta a Xavi T

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de Xavi T

    El pone 5 divisiones y en cada division unas 20 bodegas, aqui puede haber mucho lio, por ejemplo para mi gusto Basilio Izquierdo es un destacado de Rioja y si no recuerdo mal esta en la tercera división, no creo que Basilio que elabora unos vinazos merezca estar tan abajo, pero es una apreciación mía, aqui puede haber tantas diferentes opiniones como persones.

    #19
    garnatxo
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días.

    Efectivamente cada uno tendríamos nuestros favoritos para la parte alta de la lista. 

    Y como el report es suyo, pues eso, a respetar su opinión como la de otros.

    No entiendo el mosqueo de Asenjo. Tampoco compartimos todas sus apreciaciones y por eso no nos enfadamos nadie.

    Lo que tiene el señor Atkin es como he dicho antes que no hay vacas sagradas. Y no tiene ningún empacho en bajar o en subir a bodegas en su clasificación en función de las catas que realiza cada año. Si los vinos que ha catado de Roda este año no le han convencido, pus los baja. Esta opción me parece más sensata que la opción de tener a algunas bodegas permanentemente en el olimpo de los dioses, no permitiendo a otras bodegas ingresar en el mismo. Hasta los grandes nombres pueden pinchar en alguna ocasión. No creéis?. 

    Un cordial saludo.

     

    #21
    Ralfilauren

    Re: Puntuaciones riojiles

    Mi problema es que yo valoro las bodegas por mi imaginario personal y por su trayectoria en relación a mis catas. Ademas de no haber catado todos los vinos, ni de la actual añada y solo conociendo entre un 10% y un 15% de las bodegas que él cita, por tanto me fío mas de su listado que del mío. Para mí Roda y Izadi deberían estar mas arriba pero mi visión es muy pero que muy sesgada.

    #22
    Unnovato
    en respuesta a gavelar

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de gavelar

    Bueno, es que al final que sea inglés poco importa. Lo que cuenta es que entienda de vino, que conozca bien la zona y que cate mucho.

    Pasa lo mismo con la historia. Tres de los más reconocidos hispanistas vivos son un inglés, un irlandés y un americano. Dicho así sorprende, pero cuando te metes en profundidad en algo da igual cuál sea tu origen, porque tu nivel supera con creces la base que pueda tener cualquier autóctono por el mero hecho de serlo.

    #23
    Unnovato
    en respuesta a garnatxo

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de garnatxo

    Que nadie se mantenga en el podio a perpetuidad me parece lo más natural del mundo. En vinos y en todo. Lo que no entiendo es lo contrario, que un vino esté añada tras añada en una horquilla de +/-1 punto.

    #24
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Te recuerdo que cuando se nombra la palabra prohibida tarda poco en aparecer el guardián de la pureza de la ciencia cuyo nombre no merezco mencionar para poner a cada uno en su sitio. Tú verás...

    #26
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de Unnovato

    Sin querer meterme en líos, yo pienso que los que mas saben de vino son los ingleses, si rascas un poco en muchas de las grandes zonas estan los ingleses detras, o los franceses intentando satisfacer las necesidades de los mismos.
    Tienen la cultura del vino muy enraizada, cuando uno no tiene algo pero tiene poder adquisitivo pasa lo que pasa. Una vez escuché una entrevista a una personalidad del vino de allí, no recuerdo quien, que comentaba que se aficionó al mundo del vino con un club de cata de la Universidad, tal vez fuera elitista pero esto aquí me parece poco probable.
    Siguiendo con el elitismo, también me parece complicado aquí que existan clubs de vinos privados de la envergadura de algunos de allí. 67 Pall Mall de Londres. Y su influencia se extiende a sus ex-colonias, acaban de abrir en Singapur con el Sumiller mallorquín Roberto Duran.
    https://www.67pallmall.com/

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones riojiles

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En ese contexto es natural que en el Reino Unido haya grandes conocedores del mundo del vino, pero lo que quería decir es que cuando una persona capaz se pone a estudiar algo a fondo, termina sabiendo mucho del tema independientemente de donde sea la persona o la materia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar