Los buscadores de botas olvidadas.

4 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Los buscadores de botas olvidadas.

    A veces uno habla con envidia, este sería uno de estos casos, no me imagino mayor locura para un aficionado del mundo del vino que hacerse buscador de botas olvidadas o mejor dicho encontrador. El Indinana Jones del vino.

    Se pueden buscar y encontrar vinos en muchas zonas, ahora empiezan los buscadores de rancios pero creo que todo empieza en Jerez y su marco. Crisis, stocks, bodegas repletas de botas con vinos que envejecen, muchos de ellos muy bien, cambios de propietarios... todo ello genera vinos olvidados esperando a ser encontrados.

    Muchos dicen que los pioneros fueron Equipo Navazos, puede que sí con visión de etiquetar y añadir valor a un vino olvidado. Seguramente todo nace en las tabernas, recuerdo en la Taberna La Manzanilla en Cadiz como su propietario me comentó que él mismo visitaba diversas bodegas de confianza e iba seleccionando botas para su taberna, supongo que no debe ser la única. Ahora tal vez sí de las primeras tabernas con capacidad para hacerte llegar estos vinos a tu casa, ¡Indagad!

    Volvamos a Equipo Navazos, los pioneros, nació de la pasión y de la amistad, como otros proyectos que les han seguido: Hemoglovinum, The Wine Bang, Club Contubernio...

    The Wine Bang es un concepto muy parecido al Equipo Navazos pero con el centro de operaciones en Montilla-Moriles.

    Hemoglovinum son 4 amigos también, el enólogo Oscar Navas, que junto a Miquel Bonet, Oscar Soneira y Antonio Figuereo son Hemoglovinum, constituyeron un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, encontrar y ofrecer vinos olvidados.

    https://www.equiponavazos.com/es/inicio/

    https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20200204/472897454378/hemoglovinum-encontrar-vinos-olvidados.html

    https://clubcontubernio.com/

    ¿Conoceis a más buscadores de vinos olvidados?

    ¿Oportunismo o puesta en valor?

     

     

      

    #2
    Abreunvinito
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los buscadores de botas olvidadas.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    La verdad que lo del equipo Navazos ha sido un pasote. Cualquiera (más o menos) de sus botas son un acierto y conforme pasa el tiempo aún hay más disfrute de botas que sacaron hace tiempo.

    Lo que comentas del bodeguero es un caso especial porque tiene su salida y me imagino que según va la demanda busca  nuevas botas. Otra cosa es dedicarte comercialmente a embotellar y comercializar botas que vas encontrando.porque me maguno que al equipo Navazos puede que hasta les llamen para ofrecerle botas.

    Saludos

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los buscadores de botas olvidadas.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Como lector de Carlos Ruiz Zafón, lo veo tan literario... Me encanta esa labor. No, no conozco otros. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar