Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

9 respuestas
    #1
    Pedroevd

    Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    hola ! escribo aca para pedir ayuda ya que me han regalado varias botellas de vino y no se si estan buenas ya que he abierto una y tiene grumos y presenta un poco turbio.

    tengo estas tres botellas:

    1

    Domaime de Cabrieres

    CHATEAUNEUF-du-PAPE

    1984

    2

    CERS ET MARI (la ultima letra no esta legible)

    CORBIERES

    1999

    3

    BOURGOGNE 

    PINOT NOIR 

    BOUCHARD PERE & FILS

    2002

     

    GRACIAS !!!

     

    #2
    Thierry

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    Cers et Marin, son los dos vientos dominantes de la zona, al norte del Roussillon.

    Ya son unos cuantos años para vinos normalitos, excepto quizas el Chateauneuf du Pape.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Pedroevd

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    Ver mensaje de Pedroevd

    Es una loteria, hay muchos factores que pueden alterar que esos vinos sean bebibles o no.
    El almacenamiento, la edad ( aunque en el pinot noir de la Borgoña no tendria que infuir tanto), la añada, etc, etc.
    Mi consejo es que intentes disfrutar de ellas si estan bien y si no, mala suerte.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Pedroevd

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    Ver mensaje de Pedroevd

    Pues si tiene grumos y está turbio no creo que esté muy bien. Cuélalo con un filtro de papel de café y lo pruebas cerca del fregadero, por si acaso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Minsc

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    Pues creo que te regalaron 3 vinagres.

    El chateauneuf si hubiera estado guardado correctamente y fuese de una buena añada podría estar vivo, pero la añada es bastante mala y el productor es ignoto.

    La apelación Bourgogne rouge no es una apelación de guarda y Bouchard es un negociant que no suele esforzarse en sus gamas bajas.

    El corbieres diría que es el que tiene más posibilidades de estar bueno, si estuvo guardado correctamente.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Pedroevd

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    Ver mensaje de Pedroevd

    ¿Turbio y con grumos?..........que supieron hacer la salsa bechamel. Ese por la fregadera. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Manuviana

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    ¿Alguien sabe qual es el mejor sitio para aprender a entender de vinos en Madrid y que den las clases ya a ultimas horas de la tarde?

    Cualqier informacion sera agradecida

    Manu

    #9
    jacomur
    en respuesta a jacomur

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    Ver mensaje de jacomur

    Errata : "......que NO supieron hacer.........". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Joseluis67

    Re: Como saber si el vino esta bueno y es buen vino

    Ver mensaje de Joseluis67

    Coincido contigo. Es la mejor forma de asegurarse :-D

    Está claro que si el vino está muy bajo de nivel y no tiene casi color, pues para desatascar, jajajajaja.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar