Vino seguro

33 respuestas
    Cirerer

Vino seguro

Buenos dias!

Saco este tema como curiosidad y saber que opciones hay. No para preocupar a nadie.

Ayer hablé con un buen amigo al que hace poco le entraron a robar en el garage y se llevaron todos los vinos que tenia. Por "suerte" no tenia mucha cantidad ni botellas muy caras.

He buscado si existen seguros especificos para vinotecas y no he encontrado. Supongo que se podrá incluir en el seguro de la casa.

Teneis el vino assegurado? De que manera?

Saludos!

Unnovato
    en respuesta a Cirerer

Re: Vino seguro

Ver mensaje de Cirerer

Buenas,

La verdad es que nunca me hubiese planteado que unos ladrones "domésticos" pudieran ir a por el vino, como mucho había escuchado la típica anécdota de alguno que se había dado un festín a cuenta de los propietarios. Pero pensándolo mejor, hay aficionados que guardan auténticos tesoros en sus vinotecas y no es ninguna estupidez intentar asegurarlo.

Supongo que es algo que puede incluirse en el seguro del hogar, pero imagino que para reclamar un eventual siniestro en ese sentido habrá que tener bien documentado todo, tener facturas guardadas, etc. Además, no sé si por ser un bien de naturaleza fungible puede haber problemas a la hora de reclamar, porque es difícil justificar que la botella reclamada todavía se encontraba por abrir... 

Seguros específicos a nivel doméstico no creo que haya. Es algo demasiado poco común.

Maresme
    en respuesta a Cirerer

Ver mensaje de Cirerer

Lo intente hace unos años y fue de risa con el director del banco.Me dijo que no habia problema,una lista de ellos y un tasador efectuaria la valoracion,que pasaria por casa etc.
    Para pagar el seguro me tenia que vender la vivienda.
    Un saludo

Ralfilauren

Pues la verdad es que ahora me he instalado la aplicación de Cellar Tracker para gestionar los vinos que tengo y no he querido anotar el precio para no saber el importe total. ¡Jajaja!
    Me daría mucha rabia que me robaran los vinos. ¡Jajaja! En cuanto al tema de los seguro no tengo ni idea.

Lovecft

Lo más razonable es, cuando firmas el seguro de hogar, aumentarle la cobertura de contenido.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a Cirerer

Ver mensaje de Cirerer

Otro que sí que lo había pensado (porque me reventaron el trastero donde los guardo hace tiempo). Había que hacer una ampliación del seguro de hogar y costaba una pasta (menos de lo que valdría si me los robaran). 

Pero como tampoco tengo pepinazos, pues voy más tranquilo y he optado por un seguro más eficaz: bebérmelo xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Joaquin1965
    en respuesta a Cirerer

Ver mensaje de Cirerer

En teoría, y para hacerlo bien, tendrías que indicar al seguro aproximadamente lo que tienes y, sobre esa base, asegurar el contenido o, mejor dicho, ampliar el contenido de la casa con un Anexo, básicamente porque te van a decir que el trastero del garaje es otra estancia (o que tiene un % muy pequeño en el total de la casa, si el trastero se entiende incluido).

Después, si te roban, te exigen denuncia en la policía. Ayuda que sea con una relación de las botellas y su precio.

Y después viene lo mejor: discute con el seguro, porque con la rotación lo normal es que tengas otras botellas, salvo que lo hagas a un tanto alzado en plan "lo aseguro en 4.000 euros".

Sinceramente, no sé yo si conviene tener un seguro específico con este tema.

Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar