Selección de vinos blancos catalanes.

5 respuestas
    #1
    Tiziano

    Selección de vinos blancos catalanes.

    Hola a todos,
    Un amigo me ha pedido que le lleve una selección de 6 vinos blancos catalanes de una gama de unos 6-7 euros por botella.
    La verdad es que no sé qué cogerle.
    Ermita D’Espiells de Juve i Camps es uno de sus blancos habituales pero al ser más ";comercial"; puede encontrarlo facilmente.
    Me podéis ayudar?

    #2
    Javino
    en respuesta a Tiziano

    Re: Selección de vinos blancos catalanes.

    Ver mensaje de Tiziano

    Que tal , yo te voy a recomendar 2 vinos de Costers del Segre.

    El Chardonnay de Raimat , que es fácil de encontrar y que me gusta bastante.

    y el Cristiari de Baldomar, bodega pequeñita que hace años conocí, de gente muy amable y cuidadosa con el vino, tienen un blanco de Muller Thurgau y Pinot Bianco que he trabajado varias veces y siempre ha resultado muy sorprendente para todo los que lo han probado.
    En ambos casos los precios están entorno a los 6 ó 7 euros.

    #4
    pilar_in
    en respuesta a Tiziano

    Re: Selección de vinos blancos catalanes.

    Ver mensaje de Tiziano

    De la D.O. Catalunya tienes El Idoia de Ca N’Estruc (8 euros).
    De Costrers de Segre tienes Oda de Castell del Remei (8 euros) y el Cristiari Blanc que te recomendaban también es muy interesante, el enólogo asesor es Joan Milà. En el Penedès tiene un chardonnay a muy buen precio, Pomell de Blancs de Mas Comtal (6 euors). Otro del Penedès por este precio podria el Gessemí de Gramona.
    De la Terra Alta tienes el Bàrbara Forés del año por menos de 6 euros.
    Los de Alella son pocos conocidos, pero así de memoría no puedo recomendarte ninguno.
    En el Priorat también encontrariamos algunas cosas interesantes y curiosas. Un Pedro Ximenez vinificado en seco que se llama Odysseus, pero ya es un poco más caro 12 euros.

    #6
    pilar_in
    en respuesta a jose

    Re: De Alella...

    Ver mensaje de jose

    Sí, es verdad!!!

    Si nos dejamos un montón...
    Un Penedès más: EL Petit Caus de Can Ràfols del Caus (no llega a 5 euros).

    En el Pla de Bages también me suena alguno y en el Empordà tenemos el castell de Perelada y seguro que los blancos del Celler Espelt tienen que estar muy bien, sólo conozco los tintos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar