Alguna recomendacion de vinos austriacos??

12 respuestas
    #1
    oscar

    Alguna recomendacion de vinos austriacos??

    Veo con gusto, en los catálogos de varias tiendas de Barcelona, que los vinos austriacos gozan de ";buen"; precio.
    Alguien me podria recomendar alguno que esté bien??

    Por otro lado, que variedad es la clásica en Austria? El Riesling supongo... Veo con agrado que existen diversos TBA´s que no se exceden de precio y me parece algo extraño...

    Cualquier información sobre los vinos del susodicho pais será bienvenida!

    Gracias a todos y a cuidarse!

    Oscar

    #2
    Letroncio
    en respuesta a oscar

    Re: Alguna recomendacion de vinos austriacos??

    Ver mensaje de oscar

    Hola Óscar.

    La variedad típica de Austria es la Grüner Veltiner. Una uva potente, ácida y especiada que alcanza altas graduaciones. Algo similar a la riesling. También hay riesling, por supuesto y otras uvas como chardonnay, sauvignon blanc y pinot gris. En tintas pinot noir (aquí llamada blauburgunder) y como autóctona la St Laurent y alguna otra más.

    De lo que he probado las bodegas más destacadas son de Wachau: Emmerich Knoll, FX Pichler y Nikolaihoff. De Kamptal destaca brundlmayer con unos riesling y GV muy potentes y ricos.

    En el sur destaca Kracher (Burgenland) y sus dulces.

    Bueno, esto es un muy pequeño resumen que espero que más foreros completen.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a Letroncio

    Re: Alguna recomendacion de vinos austriacos??

    Ver mensaje de Letroncio

    Tal y como apunta Letroncio de entre mis preferidos en Austria te diría que Pichler y E.Knoll, otra cosa es que encuentres quien te quiera vender porque los cupos son muy reducidos y los suelen guardar para clientes de restauración, lo digo por propia experiencia :-(((

    Tribaumer tiene una buena linea de dulces, especialmente su gewurz spätlese no es nada pesado, muy floral y además económico.

    No te recomiendo para nada los ";económicos"; TBA de Chardonnay, pesadísimos y cargantes.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a oscar

    FX Pichler...

    Ver mensaje de oscar

    Por ahi en ";Vinos Catados"; debo de haber hecho una reseña sobre los vinos de esta casa, que es como la Casa mas prestigiosa de Austria.

    Me parecieron vinos muy buenos, los blancos recuerdo, eran verdaderamente blancos, casi transparentes

    Saludos desde Mexico...

    #7
    oscar
    en respuesta a JoanF

    Re: Alguna recomendacion de vinos austriacos??

    Ver mensaje de JoanF

    Pues si tiene buena pinta,si!!
    Sabes donde se puede encontrar que no sea demasiado lejos de las afueras de Barcelona??

    Gracias Joan!

    Oscar

    #8
    IGLegorburu
    en respuesta a oscar

    Bründlmayer...

    Ver mensaje de oscar

    Me parece de los productores más interesantes, incluso sus vinos tintos (aparte de los Gruner y Riesling que ya te han comentado) que pude probar por primera vez en el pasado Pro-Wein. También como te han dicho: Knoll, Nigl, Höpler, Mantlerhof, etc

    Para blancos secos yo añadiría a Hirtzberger, Markowitsch y Unger, aunque hay cositas interesantes. En tintos he probado algo de Netzel, Hillinger y Hardegg que no está mal...

    En fin, muchos interesantes...

    Un saludo
    http://iglegorburu.blogspot.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar