El celler de can roca

12 respuestas
    #1
    pepiI

    El celler de can roca

    Después de 2 años de no acudir a este local hemos ido a cenar y hemos tomado el menu sorpresa que ofrecen.
    Como siempre la calidad de la comida ha sido excelente y un placer para despertar todos los sentidos. Los mejillones con cítricos y destilado de tierra, así como el souflé de espárragos al humo de brasa excelentes. Pero, en contra del buen comer y en contradicción con las otras veces que hemos acudido a este local, el servicio ha sido más abundante que nunca pero pésimo. Poca calidad de servicio para la categoría de restaurante, (más si tenenemos en cuenta que los hermanos Roca buscan una tercera estrella Michelin), el servicio es frio, poco profesional, aún estamos esperando y buscando (con la fantástica carta de vinos que ofrecen) al ";supuesto sommelier";, ya que Josep Roca actualmente se limita a divagar por el Restaurante, sin ofrecer nngún servicio a sus clientes (recordemos que de hecho es un Restaurante familiar) y dejarlo en manos de un personal, servicial pero poco experto.

    En conclusión, la maravillosa cocina que ofrecen los hermanos Roca queda ensombrecida por una muestra de desinterés hacia los clientes fieles y que acuden a su Restaurante, quizá se atienden más cuestiones exteriores de las necesarias y se deja de lado una parte muy importante de lo que ofrecían en sus principios. Jamás se tiene que descuiar el servicio, complemento indispensable para saborear una excelente comida como la que sólo ellos saben ofrecer.

    #2
    brillant
    en respuesta a pepiI

    Re: El celler de can roca

    Ver mensaje de pepiI

    Vamos a ver. El servicio del Celler que estás contando (digo el Celler como puedo decir otro) te ha faltado nunca el respeto, te ha tirado el plato encima de la mesa con mala gana, te ha vertido el vino encima de la ropa,.... verdad que no? Que tienen que hacer los camareros? Bailar una jota encima de la mesa?. Cuando voy a comer, voy a comer esas maravillas que cocinan y el vino (que no tiene ningún secreto de cocción) és un complemento de la comida. A mi muchas veces prefiero servirmelo yo misma porqué sé la cantidad que quiero, cuando quiero beberlo y hasta cuanto quiero de llena la copa. Para mi un mal servicio és cuando el camarero está de mala uva y me deja los platos en la mesa en modo de incordio. Un camarero no lo tienes ni que notar que está allá. Pefiero esto a que está todo el rato incordiando en nuestra charla. Una cosa es que el servicio sea serio, y la otra es que sea un maleducado. Y pitu siempre está en todo lo que hace su personal de sala. Los está preparando y el les tiene que enseñar antes que lleguen los clientes, y cuando llegan los clientes tiene que dejar que los camareros hagan lo que les ha enseñado. Cuando se van los clientes ya les pasará factura de lo que han echo bien o mal.

    #3
    Marti
    en respuesta a brillant

    Re: El celler de can roca

    Ver mensaje de brillant

    Efectivamente. Creo que empezamos a exigir cosas que rallan un poco la coherencia (sin ánimo de ofender). A veces veo que muchos se olvidan de lo importante y dejan que lo superfluo les condicione. Lejos de que te impresione la comida, el vino o el servicio, nos distraemos en si está este o el otro, si me habla o no, si el camarero es simpático o es reservado...

    #4
    PacodeMadrid
    en respuesta a pepiI

    Re: El celler de can roca

    Ver mensaje de pepiI

    Yo sin embargo también comparto el punto de vista de pepil, un buen profesional tiene que saber estar, no tiene por que estar encima siendo un ";plasta";, pero si atender la mesa en su punto justo, que no falte pan, que se retiren los platos, que no falte agua, etc, cosas tan sencillas y a la vez tan difíciles de encontrar, desde mi punto de vista el servicio tiene que acompañar y es una parte muy importante, me vais a decir que es lo mismo un camarero seco y cortante y que esta en la línea de lo correcto e incorrecto a uno que es amable y atento, creo que cuando vas a comer cuenta TODO, y yo no tengo ninguna pega en el servicio del día que estuvimos en el Celler, nos dispensaron un trato muy correcto.
    Y para gustos los colores, hay gente que prefiere un trato cordial y amable, otros cordial y distante, otros distantes, y por supuesto si la comida es de negocios, de placer, familiar, todo influye.

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: El celler de can roca

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    Yo también estoy con pepil en gran parte. Cuando vas a un restaurante todo es importante, no puede haber facetas que chirríen, o que estén a muy diferente nivel unas de otras. Y el servicio es una faceta importantísima. Me da la impresión que se está poniendo de moda en la restauración, porque todoesto son modas en gran medida, tratar con frialdad al cliente, con corrección y profesionalidad sí, pero mantenidendo distancia y no aportando, o muy poco, algo de simpatía. Yo creo que es una equivocación.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: El celler de can roca

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    Y que conste que no hablo de este restaurante en concreto, ya que sólo he estado allí una vez, para una boda hace ya años, en aquella parte que tenían reservada para acontecimientos. A mí me encantó.

    #7
    Marti
    en respuesta a Nacho_G.F.

    También es cuestión de clientes...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    También estaréis de acuerdo conmigo que ciertos clientes tampoco dan pie al lucimiento de la amabilidad de un camarero, ¿no? Es decir, que no sólo es cuestión del profesional. Si el cliente es callado, reservado o un tanto cortante, es normal que un camarero guarde distancias. A mí me ha pasado que he estado mirando a los comensales de la mesa de al lado y he alucinado con la mala leche con la que entran algunos.

    #8
    godoy
    en respuesta a pepiI

    Si me permitís la opinión

    Ver mensaje de pepiI

    Creo que si unimos todos los mensajes de este hilo encontraremos probablemente la solución. Tan compleja y extensa como todos los clientes de un restaurante, ya que cada uno tiene su solución y cada uno requiere su trato y su tipo de atención. Y si seguimos añadiendo opiniones y soluciones todas seguiran siendo válidas pues cada persona tiene sus necesidades. El servicio que dispensamos en una mesa, quizá no vale para la mesa de al lado...y seguimos en el mismo restaurante.
    Lo que el profesional ha de saber ";leer"; es precisamente eso, qué cliente requiere un servicio u otro. Y eso no viene en los libros, te lo da la experiencia. Y las líneas que separan cada trato son intangibles y a veces rayan la invisibilidad. En fin, que es muy difícil.Y le podemos dar hasta otra vuelta de dificultad, no todos estamos igual de receptivos todos los días. Me he encontrado clientes a quienes el trato dispensado la semana anterior no valía para esta. ¿Entonces? Pues a seguir leyendo la situación.La discreción no ha de ser frialdad y la simpatía no tiene porque ser acercamiento, pero así podríamos estar sembrando analogías infinitas. Y me remito al principio: tantas como clientes.
    Es lo que se denomina ";personalización";, que a los grandes restaurantes (un varemo podría ser la famosa lista de los 50 mejores) sí se le ha de pedir, y hombre, El Celler está.
    En cualquier caso, decir de Pitu ";el supuesto sumiller"; y ";se limitaba a divagar por el restaurante";, pues me parece excesivo. El es un profesional contrastado, y aunque ";divague"; estoy seguro de que se le escaparán pocos detalles, y que como décía brillant, el momento de decir algo a los camareros es tras el servicio, ya que durante, lo único que se logra es acentuar el nerviosismo.
    Por otra parte, si mi restaurante (que no lo tengo)ha de depender de la ";fidelidad"; bianual de mis clientes vamos apañados.

    1saludo a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar