Decepción con los albariños

24 respuestas
    #1
    mikelm

    Decepción con los albariños

    Hola a tod@s. He pasado unos días en Galicia y he vuelto bastante decepcionado con los albariños. La mayoría me han parecido muy cortos en nariz, faltos de acidez...Lo dicho, me han defraudado.Los que he bebido han sido en su mayoría del 2006. Curiosamente, el que más me ha gustado fue un Veigadares del 2006, pero no pasa del correcto.¿Qué opináis?

    #2
    Bilbao70
    en respuesta a mikelm

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de mikelm

    Yo personalmente creo que se han quedado estancados salvo el pazo de Señorans y Ferreiro y poco más, se ha apostado más por un modelo de cantidad que de calidad
    Saludos

    #3
    Jilguero
    en respuesta a mikelm

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de mikelm

    Con decirte que he pasado la semana pasada de vacaciones en Coruña y tan solo he probado un albariño. Me he dedicado a los ribeiros y a los godellos. Para tapear los primeros, y para cenas más serias los segundos. Tengo notas en casa de tres que merece la pena probar, ya las subiré. Los ribeiros me han sorprendido por su fruta y frescura. Muy apetecibles y agradables. Y para vinos con más cuerpo, y puestos a pagar, la RCP de los godellos es, EMHO, mucho mejor que la de los albariños, que están un poquito endiosados. Eso sí, el Fillaboa me sigue pareciendo un vino magnífico.

    Un saludo,
    Alberto

    #5
    suiko
    en respuesta a Jilguero

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de Jilguero

    No he probado los 2006, pero me ha gustado mucho en otras añadas el Terras Gauda. Desafortunadamente aquí nos tenemos que conformar con los Albariños (hay cada vez más), ya que los Godellos no llegan.

    #6
    Jilguero
    en respuesta a suiko

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de suiko

    Terras Gauda es uno de los que suelo comprar si necesito un albariño. Está bien de precio para la calidad que tiene y respecto al resto de los albariños (Aquí lo puedes comprar sobre los 10€), y al mismo precio, pero más dificil de encontrar, está otro de terras gauda que es ";Abadía de San Campio";. Está muy bien, incluso más ";fresco"; que el otro... Aunque a veces he dudado de si es el mismo con otra etiqueta... según los días. De todos modos me quedo con Fillaboa, si tienes oportunidad, please, pruebalo.

    Un abrazo,
    Alberto

    #7
    suiko
    en respuesta a Jilguero

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo creo que los que se ven aquí son sobre todo los más económicos, ya que parece imposible vender un Albariño a más de 7 o 8 libras. Ya que aquí no tiene fama, pues tampoco puede competir con los Chablis y tal. Eso es bueno por el hecho de que encontramos cosas como el Pazo Serantellos a menos de €10, pero no en el sentido de que no se encuentran los mejores que hay. Aunque la verdad es que estoy de acuerdo, puestos a gastar, mejor un vino de la Loira o un Fiano di Avellino...

    #8
    jorsagon
    en respuesta a mikelm

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de mikelm

    Personalmente creo que los albariños son buenos vinos, pero que cada vez hay más y hay que empezar a distinguirlos por calidad y no por precio ya que todos parten de una base de ser vinos con un precio algo elevado.

    Yo salvaría algunos como Albariño Do Ferreiro, Alvaro Mendez, Lusco, Santiago Ruiz, Terras Gauda, Fillaboa, Quinta Couselo....

    En definitiva creo que me gustan más los albariños de la subzona de Rias baixas del Rosal (estos no son 100% albariño sino que llevan mezcla con treixadura y loureiro).

    Es lo que pasa con el Abadia de San Campio de Terras Gauda este es 100% albariño mientras que el terras gauda es vino con denominacion O Rosal (con mezcla de uvas ).

    En mi opinion creo que los godellos les irtan gananado terreno a los albariños, pero todos estan buenos¡¡jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar