Decepción con los albariños

24 respuestas
    #9
    ramonkasparov
    en respuesta a mikelm

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de mikelm

    Yo he probado dos ultimamente que me parecen muy buenos, señorío de sobral y pazo da bouciña. Los dos a buen precio. Eso de meter a toda una DO o variedad de uva en el mismo saco me parece bastante simplista.

    #10
    Carlosgrm
    en respuesta a mikelm

    Como gallego y conocedor de los albariños...

    Ver mensaje de mikelm

    Seria interesante saber que albariños se han cruzado en tu camino. La DO Rias Baixas, es cierto que se caracteriza por haber crecido exageradamente en los ultimos 10 años y que ello te lleva a toparte con productos con calidad inferior a la deseada, pero como en otras denominaciones.
    Si por alguna caracteristica se define el albariño es precisamente su acidez, que si no está bien trabajado aparece con facilidad. En nariz los matices de fruta blanca deben ser claros y presentes de forma elegante.
    Yo si me permites, EMHO, te recomendaria probases el Do Ferreiro 05 y 06, el estupendo Fefiñanes 06, el pazo señorans 06, Fillaboa 05 y 06,y como buena RCP As Laxas y Agnus Dei 06 y Señorio de Sobral 06, estos 3 ultimos como digo a muy buen precio.
    Saludos
    Carlos Rodriguez
    carlosgrm.blogspot.com

    #12
    Carlosgrm
    en respuesta a Jilguero

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola
    son dos vinos completamente distintos, hermanos eso si, pero uno busca la frescura (San Campio) y el otro (Terras)la frutalidad con mezcla de albariño, loureiro y caiño.
    Saludos
    Carlos
    carlosgrm.blogspot.com

    #13
    ramonkasparov
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Como gallego y conocedor de los albariños...

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Coincido con el señorío de sobral y añado el Pazo da Bouciña, de Vilagarcía de Arousa, mucho menos visto en cartas de restaurantes y del que me cojo una botella cada semanita en una clásica tienda de Valencia.

    #14
    jorsagon
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Efectivamente, los dos son de la misma bodega, por lo tanto de la misma subzona del rosal, sin embargo el terras gauda se embotella como vino bajo la mención vino del rosal d.o rias baixas y no es 100% albariño y el Abadia San Campio se embotella como vino albariño d.o rias baixas. No me referia a que todos los vinos de la subzona del Rosal sean mezcla de uva sino que los que salen con la mencion de vino del rosal son mezcla, y por supuesto que también se pueden hacer 100% albariños solo que entonces ya no se puede poner vino con mencion Rosal.

    #15
    Carlosgrm
    en respuesta a jorsagon

    Re: Decepción con los albariños

    Ver mensaje de jorsagon

    Efectivamente, O Rosal deben tener un minimo de 70% de albariño y loureira. Simplemente, quise hacer hincapié en que el Rosal es subzona, pero ya veo que lo tenias claro y lo entendí mal.
    Saludos
    Carlos

    #16
    Carlosgrm
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Como gallego y conocedor de los albariños...

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Pues el anteriro fin de semana me ha sorprendido mucho el agnus Dei 06 ya que la añada anterior pecaba de acidez y este 06 está sumamente elegante, ademñas del cambio de etiquetaje parece que se han puesto las pilas.
    SAludos
    CArlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar