Comprando por el regalo

15 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Comprando por el regalo

    Es algo que me tengo prometido no volver a hacer, no comprar nada por el reclamo del regalo, suele ser mala idea; compras lo que no quieres y después resulta que el regalo no vale nada.

    Pues esta tarde me acaba de pasar, he picado, aunque aún no sé si para bien, aunque creo que esta vez he acertado.

    Si el foro es de vinos todos podríais pensar con bastante acierto que he comprado una botella de vino por el regalo que traía, un  sacacorchos, por ejemplo...

    Pues no, ha sido al revés, he comprado dos bolsas de patatas fritas saborizadas. No como patatas fritas casi nunca, me gustan, sí, pero no forman parte de mi dieta. Si eventualmente hago una excepción es sólo con patatas fritas en AOVE, y eso sí, jamás, jamás, patatas con sabor a lo que no sea a patata frita en aceite de oliva. Soy anti cosas con sabores artificiales y extraños al producto en sí.

    El caso es que comprando dos bolsas de patatas fritas con sabor a setas regalaban una botella de vino. Total: 3.98 €.

    Lo primero que hice fue echar mano de nuestro sabio refranero, "piensa mal y acertarás". Dos bolsas de patatas fritas malas con una botella de vino acorde a las patatas; vamos. que en realidad el lote valdría eso o poco más.

    La curiosidad mató al gato, nuca mejor dicho en este caso. Me acerqué a curiosear la botella de vino mientras esperaba en la cola de la caja. Sí, no lo he dicho, era una de esas ofertas al lado de las cajas, para la compra por impulso, otra táctica de ventas en la que hay que evitar caer.

    Y al observar la botella, tres cosas llaman agradablemente mi atención. La primera, la más evidente, un vino ecológico. Punto a favor. Segunda, vino de Mallorca, interesante. Tercera, 15º de alcohol. Eso en mi caso lo aleja de los aguachirris, ése era el tercer punto a favor.

    Como puntos en contra: el precio conjunto de la oferta, todo muy barato; un vino de la tierra, esto es relativo; y lo peor, no indica las variedades de uva y ni siquiera la añada.

    Me empiezo a interesar por el vino, pero no por la oferta. Dejo la cola y me voy a la sección de vinos, lo que suponía, ese vino no está a la venta sin oferta. Por cierto, había más ofertas al lado de las cajas, todas con el regalo del susodicho vino, pero las otras eran más caras y de productos que tampoco me interesaban.

    Parecía destinado a comprar las susodichas patatas si quería probar ese vino.

    Realizo un último y vano intento desesperado, pregunto a la cajera tras volver a la cola y le pregunto si ese vino está a la venta sin las patatas, me pregunta si he mirado en la sección de vino, le digo que sí y ella, muy amablemente, pregunta a caja central. Le dicen que no, sólo está en esa oferta.

    Me resigno, cojo la oferta y estoy decidido a regalarme a la cajera o al cliente siguiente las bolsas de patatas fritas.

    Pero observo que justo al lado están las patas saborizadas, las mismas, parecen patatas fritas de autor o gourmet, saborizadas con setas, jamón, anchoa... Y todas valen 1.99 €. Al menos la oferta parece cierta, el vino realmente lo regalan.

    Y al legar a casa viene la segunda sorpresa, veo por internet que ese vino lo venden en una cadena de supermercados por 6,31 €.

    Lo abriré para cenar y si me gusta mañana me acercaré al supermercado, compraré varias y después pondré en la puerta un puesto de venta de bolsas de patatas fritas con sabor a setas.

    Adjunto fotos de la botella del vino de marras.

     

    ¿Concéis este vino? ¿Lo habéis probado?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprando por el regalo

    Ver mensaje de J-Carlos

    La verdad es que no conozco el vino en cuestión, me ha llamado la atención el caso que comentas, por lo que he podido averiguar en redes EcoAyreflor nace de la unión de varias empresas: Petit plaer, Flor d'Ametller, Tot Herba... comercializan varios productos: huevos, perfumes, cosmética... con un nexo común, el cultivo ecológico, todo son productos de proximidad y de calidad, de hecho el perfume Flor d'Ametller es un icono de Mallorca elaborado a partir de flor de almendro.

    Supongo que lo de la oferta es debido a movilización de stock, creo que trabajan bastante con cadenas hoteleras que llevan cerradas/condicionadas por la situación actual, o sea que me imagino que deben intentar dar salida a sus productos... curioso que el precio del vino, 6'31 euros, sea bastante más alto que la oferta que comentas. 

    Por desgracia me imagino que estas situaciones se van a ir repitiendo de cada vez más, las urgencias de algunas empresas y personas cada vez van a ser más comunes, por desgracia.

    En cuanto al vino no tengo ni idea, no he encotrado ningún tipo de información, lo siento.

    Adjunto los dos artículos de periodicos locales con información sobre la empresa pero en ningún sitio se comenta el cultivo de la vid ni la elaboración de vino. De todas formas Sencelles es una zona de viñedo emmarcada dentro de la zona de la DO Binissalem, seguramente será de variedades francesas (cabernet sauvignon y merlot) y si hay alguna autóctona será la mantonegro que es la reina de la zona.

    ¡A ver si podemos averiguar alguna cosa más! ¡Ya nos contarás qué tal el vino?

    https://amp.ultimahora.es/noticias/economico/2020/02/18/1142527/huevos-mallorca-ecologicos.html 

    https://www.diariodemallorca.es/empresas-en-mallorca/2020/05/11/petit-plaer-colaborando-diversas-empresas-2778844.html

    #3
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprando por el regalo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues si la memoria enciclopédica de Ralfi no tiene la respuesta, el resto poco podemos hacer. Coincido en que debe ser stock sin salida y en las variedades francesas (por graduación y crianza). El quid de la cuestión debe estar en el registro embotellador IB-214. En algún BOIB estará publicado, pero he sido incapaz de encontrar a quién pertenece.

    Malo no puede estar, la oferta es muy buena.

    Amor y sulfitos

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Comprando por el regalo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He abierto las de sabor a pimienta y limón, que lógicamente no llevan nada de tan exóticos ingredientes, sólo aromas a pimienta y a limón.

    Sería injusto decir que están malas, se dejan comer, pero prefiero mil veces más las clásicas patatas fritas de toda la vida. En mi caso, ni regaladas, como es el caso, me las voy a comer.

    Yo prefiero, que cuestan la mitad de precio que éstas, unas que venden en Lidl fritas en AOVE, por 0.99 € la bolsa, y de vez en cuando de oferta por 0.79 €, y además vienen 150 g, en las saborizadas son 120 g. Acabo de descubir que las elaboran en Valencia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprando por el regalo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sorpresas da la vida!!!!!!!!!!!!!!!! En este caso buenas!!! 

    En mi caso, hubiera dudado como tú y, lo más probable, no hubiera picado y me habría saltado una oportunidad como esa...

    Las patatas aprovéchalas para la estufa de pelets, que seguro que deja un aroma agradable :-D

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comprando por el regalo

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que hay que estar al tanto y no dar nada por supuesto, sea para bien o para mal; lo que parecia una falsa oferta en realidad era buena.

    Las patatas las he donado a la residencia de ancianos del pueblo; son patatas fritas de calidad, aunque a mí no me gusten nada ese tipo de patatas fritas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Comprando por el regalo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Buena oferta y encima acto de caridad.... Si es que eres un regalito :-D

    Y, como dices, no hay que dar nada por sentado e investigar y ser curioso.

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar