Ayuda! Curso de vinos en Madrid?

6 respuestas
    #1
    jsotresr

    Ayuda! Curso de vinos en Madrid?

    Mi hermana lleva ya algún tiempo queriendo introducirse en este fascinante mundo del vino, actualmente ella reside en Madrid y siempre que hablo con ella me pregunta que dónde puede estudiar un curso intoductorio (por lo pronto) sobre vinos, me pide que porfavor le investigue en los diversos foros o con contactos que es lo más recomendable por allá.

    Así que... aquí estoy, solicitando su ayuda para pasarle el dato a mi hermana! algunos de los que viven en Madrid me podrían ayudar?? alguno de ustedes imparte cursos? En verdad, MUCHAS GRAAACIAS!!!

    Saludos desde México.

    Juan Sotres
    http://www.vinoparaprincipiantes.com

    #4
    ramico
    en respuesta a jsotresr

    Re: Ayuda! Curso de vinos en Madrid?

    Ver mensaje de jsotresr

    Personalemente conozco La Escuela de Cata Española y Carmen Garrobo hace muy amenas sus sesiones, de ella recibí mi primer curso de cata y me enganché a este mundo.

    Tambien conozco los que se imparten en las Bodegas Cyrano, y son interesantes.

    http://www.bodegascyrano.com/

    En Lavinia asistí a uno sobre vinos dulces y francamente fue sorprendente. Creo que tambien tienen de iniciación a la cata

    http://www.lavinia.es/

    #6
    Igna
    en respuesta a jsotresr

    En Madrid, y Alcalá de Henares?

    Ver mensaje de jsotresr

    En Alcalá de Henares, la Universidad, junto con el IMIA (Instituto Madrileño de Investigaciones Agrarias) imparten un curso en julio, dentro de su oferta de Crusos de Verano. Lo imparten profesionales, investigadores, desde una perspectiva científica. Creo que se está impartiendo estos días. Para el año que viene puede ser una beuna idea.

    Continuamente, más o menos, imparten cursos diversas entidades: Escuela Española de Cata, Club Matritiense del Vino o la Unión Española de Catadores. De éstas tres, la última me da la sensación de ser la más seria.

    Mención aparte para los cursos que imaprten las tiendas.

    Otra cosa que podrías hacer es ponerte en contacto con algún departamento de las universidades madrileñas de enología o relacionadas con el tema. También podrías contactar con los departamentos pertinentes del Ministerio de Agricultura y del Gobierno de Madrid, así como alguna fundación que tanga como fin la difusión de la cultura del vino

    #7
    doctortjk
    en respuesta a jsotresr

    Estimado Juan...

    Ver mensaje de jsotresr

    Que gusto encontrarte tanto en Verema como en el correo personal. Ojala te haya llegado mi mensaje completo. Espero vengas por aca!

    O tomate unos dias en Noviembre, en el puente del 20 y nos vamos a Barcelona, te vas a enamorar de los amigos de alla, son a toooodo dar!

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar