¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

9 respuestas
    #1
    tena

    ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    De cualquier eno-aficionado que se precie y por qué?
    ¿Qué destino es aquel clave que cualquier enófilo debería recalar antes de morir, la cumbre sagrada del vino?
    ¿Cual es la meca del vino?
    A mi sin duda me gustaría mucho ir al Loira, por el vino, y tb por los Castillos y los paisajes.

    http://www.debrujasyvIno.blogspot.com/

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    Ver mensaje de tena

    A mi me gustaria hacer un recorrido por la region de Champagne, visitando esos pequeños productores y disfrutando, sin prisas.
    Salut

    #3
    Bilbao70
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    Ver mensaje de tena

    Tena, el Loira es buena opción porque al mismo tiempo que bebes vino, puedes ver esos castillos formidables, pero para mi es la Borgoña,
    Saludos

    #4
    espadeiro
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    Ver mensaje de tena

    Supongo, que el destino supremo para muchos sería, probar la tierra de los grandes terruños o probar un yquem o un gran vintage de hace 100 años.
    Pero, para mí, como gallego sería patear mi tierra hablando con los pequeños colleiteiros, aunque sus vinos no sean gran cosa, bueno, quedará cuando vuelva de mi exilio ( voluntario, eso sí)

    #5
    NachoJJ
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    Ver mensaje de tena

    Para mi hay zonas donde uno tiene visita obligada si quiere entender el vino, y dejarse de globalizaciones absurdas (no están todas, pero si no seria muy largo)

    Jerez, Douro(Oportos), Burdeos (aunque no es mi favorita), Por supuestisimo Borgoña, Champagne, Tokaj, Rhin, Piamonte y para ver que en el vino no todo es tecnologia y asepsia ir a ver a los entrañables ";zumbados"; del Loira.

    Saludos y buen vino.

    #6
    godoy
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    Ver mensaje de tena

    Estoy con Bilbao70. ";Los vinos son los ríos que van a dar a la Borgoña, que es el morir";,(parafraseando a Jorge Manrique).

    ¿Pero quien puede obviar el Barolo y sus tierras, el Douro y sus terrazas, el Tokaj y sus bodegas tricentenarias?

    Saludos

    #7
    regaliz
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    Ver mensaje de tena

    Yo creo, EMHO como siempre, que no es ningun sitio en concreto, es visitar a grandes y pequeños, de unos paises y otros, mientras mas mejor para poder comprender como entiende cada bodeguero, cada enologo y cada agricultor su tierra y como saca el máximo de ella. Y cuando llegue el día de reflexionar piense uno: ";esto es lo que yo quería hacer con mi vida y lo hice, pude ir a muchos sitios y fui, y los entendi, estoy contento";, eso creo yo que es lo imprescindible. Salud y Saludoss. Pedro.

    #8
    rikiwigley
    en respuesta a regaliz

    Re: ¿Cual pensais vosotros que es el destino sagrado, o supremo,

    Ver mensaje de regaliz

    Para mi no hay meca, ni una region que debe ser visitada o un vino probado antes de todos los otros.

    Si antes de que usted muera puede decir que ha probada cada vino disponible, nunca faltar un oportunidad de probar algo nuevo o diferente, por probar los vinos nunca era mas importante que experimentarlos , entonces usted morira feliz en su propio cielo.

    Pero,Krug....Petrus.....Vega Sicilia...Barco Velha...etc,etc,etc

    Riki

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar