Bodega y restaurante en Cadiz

10 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Bodega y restaurante en Cadiz

    ¿Que bodega recomendais visitar en el triangulo Jerez-Sanlucar-El Puerto que no sea una turistada y tenga buenos caldos para comprar a buen precio? Ya de paso si me recomendais algún buen restaurante en la zona o en el mismo Cadiz, mejor que mejor.

    Gracias por anticipado

    #2
    ramico
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Bodega y restaurante en Cadiz

    Ver mensaje de jibuenoes

    En Sanlucar tengo pendiente Casa Bigote que siempre me lo recomiendan, y este año no se escapa.

    En Jerez visité el año pasado un par de bodegas, pero muy organizado todo en plan turistada, pero aun así merecen la pena (Gonzalez Byass y Williams & Humbert)

    www.gonzalezbyass.es (+ turistada, degustamos manzanilla en vez de fino¿¿??)

    www.williams-humbert.com (- turistada y buena degustación)

    Pare este año estoy a ver si me pongo en contacto con Bodegas Tradición, que me las han recomendado, pero no se si se pueden visitar.

    http://www.bodegastradicion.com

    #4
    Rafaedgere
    en respuesta a jibuenoes

    Hombre...

    Ver mensaje de jibuenoes

    ...La verdad es que las recomendaciones de ramico, son bastante acertadas, aunque si es cierto que en Jerez, puerto y Sanlucar todas las bodegas son bastante grandes y han aprovechado el tirón turístico de la zona para sacarle partido. En este apartadode bodegas turisticaslas mejores serían González Byass, Domecq y Osborne, tambien las más grandes.
    Para ver otro tipo de bodegas más coquetas, podría ser Bodegas Tradición, Maestro Sierra, Alvaro Domecq en Jerez, Gutierrez Colosia en el Puerto de Santa Maria y Barbadillo, La Gitana o Argueso en Sanlucar.
    Con respecto a sitios donde comer hay muchos y buenos en Cadiz, El Faro, La Ciguieña, el Algibe y para tomar comida tipica gaditana en el Restaurante San Antonio en la plaza del mismo nombre, pa cuchareome encanta el menudo de chocos.
    En Jerez tambien tienes donde elegir, La Mesa Redonda, Bar Juanito, La Cruz Blanca, La Posada, El Cachirulo, pero para mi el mejor el primero.
    En el Puerto de Santa Maria, La Cabaña, el Rojamura, A Poniente, El Faro...
    En Sanlucar toda la zona de Bajo de Guia, por supuesto el Bigote, pero si lo que quieres es pescao frito y langostinos o gamba el Marcelo por Bonanza, para tapear en la plaza del Cabildo el Barbiana..

    #6
    Rafaedgere
    en respuesta a jibuenoes

    Me se olvidaba...

    Ver mensaje de jibuenoes

    ...Dos bodegas una mas pequeña y otras mas grande y comercila que merecen la pena visitar son Emilio Hidalgo y Lustau, las dos tienen grandes vinos, la primera no se si se visita, la segunda creo que si, además estan muy cerca la una de la otra.

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Bodega y restaurante en Cadiz

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola precisamente acabo de pasar unos días por Sanlúcar. Aunque el que sabe con detalle es Álvaro Girón pero creo que anda muy liado por si no lo lee.

    Como visita a bodega Barbadillo. De Rtes. te han dado bastantes datos ya, confirmar la Pza. Cabildo de Sanlúcar, con La Gitana, Barbiana, Balbino, como los ya comentados de Bajo de Guía. Añadair uno que me parece interesante en el Puerto Deportivo de Chipiona, no recuerdo el nombre, pero hay dos y uno se llama Juanito (creo o similar), pues el otro :) Está muy bien, tanto la barra como la mesa.

    Que lo pases muy bien!!

    Saludos.

    #8
    Álvaro Girón
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Bodega y restaurante en Cadiz

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    En efecto ando liado, Victor. En todo caso, siempre se puede leer lo que escribimos hace ya algún tiempo -y que requeriría cierta actualización- Jesús Barquín y un servidor sobre Sanlúcar: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=13&vs_fecha=200502&vs_noticia=1107330493

    A bote pronto decir que el despacho de Sánchez Ayala ya no se encuentra en la calla de La Plata, sino en Banda Playa, osea, en la propia bodega. Alguna cosa más ha cambiado de sitio o desaparecido -como los graneles de Sainz de Baranda- pero en líneas generales hay información útil ahí. En términos de despachos de vino, añadir Los Caireles, en la calle Carmen Viejo. Muy recomendables las visitas de Pedro Romero (especialmente la nocturna), y obviamente Barbadillo (aquí se encuentra uno de los grandes cascos de bodega del Marco, La Arboledilla). La Cigarrera, bodega pequeña pero preciosa, tiene un patio encantador y empezará pronto a abrir por las noches. Hidalgo-La Gitana también es muy interesante de ver, así como el casco antiguo de bodega de La Guita en la calle Misericordia.

    A las bodegas citadas en Jerez, yo añadiría el Maestro Sierra, por la altísima calidad de los vinos. Lo de Álvaro Domecq (antigua bodega de Pilar Aranda) es pequeño pero coqueto, y el fino -La Janda-es excelente.

    Papeo (Sanlúcar)a añadir a lo del artículo: ultimamente nos está gustando mucho la barra de El Poma en Bajo de Guía. Estupendo es La Sacritía, en la urbanización Castillo del Espíritu Santo. También sería cosa de hacer una visita al Veranillo.

    Papeo (otros): en Cádiz sigue siendo una buena referencia la barra del Balandro (continuación del clásico Anteojo), y el restaurante al que se refiere Victor es Casa Paco en el Puerto Deportivo de Chipiona: la barra es ciertamente cojonuda. Miraría tambiéna a ver si Tambuche sigue operativo en el Puerto de Santa María.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar