Edición limitado

8 respuestas
    #1
    gavelar

    Edición limitado

    Se que en el mundo del vino existe mucha tonteria, y que el makerting es importante, pero la última.... edición limtada a 257.432 botellas ...pos si que es limitada. ¿conoceis alguna edición de esas"limitadas"?

     

     

    #2
    Quillolim
    en respuesta a gavelar

    Re: Edición limitado

    Ver mensaje de gavelar

    Buenos días, alguno he visto por ahí con cantidades similares  ... , creo que tengo un pradorey verdejo lias o algo así que son de 10.000 botellas algo más razonable evidentemente es marketing para dar sensación de exclusivo pero bueno mientras no mientan.

    un saludo

    #3
    Unnovato
    en respuesta a gavelar

    Re: Edición limitado

    Ver mensaje de gavelar

    Un matemático te diría que tan limitada es esa edición como la de unos cientos de botellas, jeje. Supongo que la clave está en lo que tú has dicho: la tontería y el marketing. Limitada es una palabra que vende, que se asocia con exclusividad. aunque en los casos como este no represente nada.

    Conozco un caso muy similar, el de Ramón Bilbao Ed. Limitada 2017, con la friolera de 277.208 botellas normales y 13.013 magnums. Para hacerlo menos evidente esos números aparecen en la etiqueta con letra muy pequeña, destacando el equivalente en número de barricas: 998.

    Curiosamente, los vinos de pequeñas bodegas, que suelen ser de tiradas mucho más modestas, no suelen venir numerados.

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Edición limitado

    Ver mensaje de Unnovato

    :)

    En ese mismo vino pensé yo. Cuando vi la contra y pensé 998 barricas, pero eso es un montón!!!

    Según la RAE, las dos primeras acepciones de limitado son:

    1. adj. Que tiene límite (‖ fin).

    2. adj. Poco, escaso. Trabaja con recursos muy limitados.

    Se juega entre las dos porque tendemos a pensar que se refiere a la segunda, aunque como bien dices todas las producciones son limitadas.

    Y evidentemente casi 300.000 botellas no son pocas, aunque aquí habría que relativizar. 300.000 botellas son muy pocas comparadas con los 25 millones de botellas que, parece ser, se producen de Moët & Chandon, un champagne muy famoso y tomado por muchas personas como aspiracional.

    Obviamente el uso de "tirada limitada" es un elemento de marketing sean 1.000 botellas o 500.000. Pero parece claro que para casi todos los consumidores una tirada de cientos de miles de algo no parece muy "limitada".

     

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Edición limitado

    Ver mensaje de Letroncio

    Es como las ediciones especiales, selecciones, y otras palabrejas que se usan para intentar diferenciarse, con la añadidura del número de botella. Le da empaque, pero poco más.

    De hecho la mayoría de las veces me temo que ni siquiera tienen una diferencia sustancial con otros vinos de la misma bodega más allá de alguna ligera particularidad, porque cuando hay una diferencia realmente importante (estoy imaginando vinos de cepas viejas, de pie franco, elaborados en recipientes especiales, de variedades particulares) se suele destacar bien esa característica, no se limitan a llamarlo especial o limitado.

    #6
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Edición limitado

    Ver mensaje de Unnovato

    Bueno, en el caso que hablábamos de Ramón Bilbao yo sí creo que sea una edición especial "más limitada". 300.000 botellas deben ser pocas botellas para una bodega así. No tengo cifras pero estoy seguro que del crianza se producen igual un millón o más de botellas.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    garnatxo

    Re: Edición limitado

    Buenos días.

    A pesar de estos "trucos" empleados para llamar la atención, somos nosotros los consumidores los que debemos saber separar el grano de la paja. Una tirada ¨limitada¨ de 300000 botellas nos indica que ese vino tiene algo especial que lo diferencia del resto de la serie, pero tampoco nos pensemos que nos vamos a encontrar la repanocha en botella.

    Al final, aunque nos digan lo que nos digan, el criterio sigue siendo nuestro, y deberemos valorar si la edición limitada o la vendimia seleccionada o el cuvé especial merece la pena y si el precio que pagamos por ello está en consonancia con las virtudes descritas.

    Un saludo.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Edición limitado

    Ver mensaje de Letroncio

    Sí, sí, yo también pienso que es un vino distinto, o por lo menos yo guardo recuerdos distintos de este y el crianza normal. Lo que quería decir es que estas ediciones limitadas no suelen ser de vinos "singulares", por decirlo de alguna manera. Cuando un vino tiene alguna singularidad ya se encargan de señalarla bien.

    #9
    Abreunvinito

    Re: Edición limitado

    Yo creo que menos de 260000 botellas para todo el mundo mundial cumple bien lo de limitado. Si todos los que bebemos vino en el mundo queremos una botella, no hay para todos.

    Eso sí, cualquier producción, incluso las millonarias, también son limitadas por la misma razón.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar