Vino blanco de uva tinta

16 respuestas
    #9
    Paco Higón
    en respuesta a Bosco

    Dice justo lo contrario que tu sugieres...

    Ver mensaje de Bosco

    vamos que de la garnacha tintorera NO se puede sacar un vino blanco. Además como advierte el autor, Vicente Lladró, lo que dicen es conocido de cualquiera con algo de culturilla sobre el vino: ";Son cuestiones muy conocidas por los expertos, lógicamente, pero poco dominadas entre el gran público,";

    Ah y los vinos de la bodega que se presentan son un blanco de uva blanca y un tinto de uva tinta.

    En fin, si pese a todo alguien quiere ver la noticia:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070616/cultura/vino-blanco-tinta_20070616.html

    #13
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a joancarles

    Re: Jefe, tengo un ejemplar de Tempranillo. Pago del Vicario

    Ver mensaje de joancarles

    Doy por sentado que la evidencia está clara, tempranillo pulpa blanca y g.tintorera pulpa tinta, me refería a blancos de uvas tintas, osea de uvas que son utilizados para vinos tintos, que además un Tempranillo blanco tampoco es común, aunque si que es rarito un blanco con garnacha tintorera...

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #15
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Bosco

    Yo estuve en la presentación...

    Ver mensaje de Bosco

    Tuve el placer de acudir a la presentación de los dos vinos de la bodega: ";Finca los Azares"; blanco y tinto, de Bodegas Ayuso, y compartir mesa con el autor del artículo, Vicente, junto a otros periodistas.

    La idea de esta bodega, conocida por elaborar el famoso ";Estola"; y por ser una de las bodegas que empezó a envasar vino en tetrabrick, es sumarse al carro de los vinos de calidad con estos dos que nos presentaron.

    ";Finca los Azares blanco";, Sauvingon Blanc 100%. 18.000 botellas. Un vino bien hecho, pero poco más. No me impactó. Sale al mercado con un precio de unos 6 euros aprox. PVP y una presentación en la que la bodega se ha esmerado, aunque personalmente no me gusta.

    ";Finca los Azares tinto";, Garnacha y Merlot. Año 2003. 18 meses de barricas nuevas americanas y francesas. 18.000 botellas también. PVP aprox. unos 10 euros en tienda. Presentación de nuevo algo sosa. Un vino bien elaborado, con buen equilibrio de fruta-madera, pero con poca personalidad.

    La presentación tuvo lugar en el restaurante Bamboo de Colón. Aunque realmente fue una comida con prensa bastante generalista y con poca idea de vinos. Hubo un breve comentario de cata de cada vino ofrecida por Carlos Ayuso durante la magnífica comida que nos ofreció el restaurante (felicidades a Bamboo, disfruté mucho).

    Desde aquí agradezco mucho la invitación a la bodega. Los vinos no me convencieron mucho, pero les daremos una oportunidad y recataremos más adelante.

    Por otra parte, siempre me surge la duda cuando asisto a este tipo de actos... ¿realmente a la bodega le compensa realizar sólo una comida con prensa (muchos de ellos poco interesados en el vino) y encima no pararse a explicar el proyecto durante la misma?

    A mí, como representante de Verema, me faltó que la bodega contara algo más para poder comentar luego cosas por aquí...

    en fin.

    #16
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino blanco de uva tinta

    Ver mensaje de Bosco

    A mi me llamó la atención éste titular y más tratándose de una bodega manchega. Al final de leerlo no dice nada que tengan un vino blanco elaborado a partir de uva tinta, por lo que no entiendo nada a no ser que el titular sirva para leernos todo el artículo que por cierto lo consigue. No nos engañemos, todo ésto no deja de ser quimicefa y artificial y creo que confundir al consumidor que ya le cuesta entender a veces cosas más elementales no deberían ser motivo de noticia. Creo que hay que ir a vinos con personalidad y manifestar lo que el suelo y el clima de ésa región puede aportar además del estilo que le quiera dar la bodega asi como su filosofía. Un blanco de tintas sólo puede darse de forma natural en climas septentrionales y con variedades que por genética tienen poco color y la más mínima maceración del mosto con la piel no lo tinta. El carbón hace maravillas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar