Solar de Samaniego Reserva 2013 Seleccion Especial

5 respuestas
    #1
    Borjad

    Solar de Samaniego Reserva 2013 Seleccion Especial

    Buenos dias,

     

    Escribo en este Foro por primera vez y como novato desconozco si puedo realizar esta consulta directamente aqui....

    La cuestion es que tengo actualmente una botella de Solar de Samaniego del 2013 Ed. Especial (https://www.vivino.com/solar-de-samaniego-reserva-especial/w/1379129?year=2013) que me regalaron hace ya mas de un año y lo cierto es que como desconozco cuanto tiempo puede estar este tipo de vino sin consumir. He probado reservas de 2010 pasados y lo cierto es que me daria mucha pena que esto me volviera a ocurrir.

    La segunda pregunta que tengo es que no tengo ni idea de la categoria de este vino. Si alguien ha tenido la oportunidad de tenerlo, me gustaria saber en que rango de precios podria estar una botella de este tipo (aproximadamente). He intentado buscar por internet y me ha sido imposible encontrar un sitio que tenga esta edicion a la venta. No me gustaria saber que tengo una botella de valor y acabe "desperdiciandola" en una comida un dia normal....

    Agradezco de antemano todas las respuestas.

    Un saludo al foro

     

    Borja

    #2
    pepecano
    en respuesta a Borjad

    Re: Solar de Samaniego Reserva 2013 Seleccion Especial

    Ver mensaje de Borjad

    Bienvenido, 

     Solar de Samaniego es una bodega con bastantes cofrades y suele sacar al mercado selecciones especiales para estos cofrades, supongo que esta es una de ellas.

     Siendo un reserva del 2013 y si ha estado bien conservado en teoría tiene que estar en un buen estado aunque su precio no creo que sea muy subido,( entre 15 y 20 euros) en mi opinión y desde mi punto de vista yo lo disfrutaría ya

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Borjad

    Re: Solar de Samaniego Reserva 2013 Seleccion Especial

    Ver mensaje de Borjad

    Yo también pienso que corres más riesgo de dejarlo estropear si esperas que de que te salga al vino verde si lo bebes ya. 

    #5
    CristinaGOliveras

    Re: Solar de Samaniego Reserva 2013 Seleccion Especial

    Si se ha conservado en buenas condiciones...no veo que tengas que consumirlo muy rápido...

    Siendo un reserva añada 2013, y partiendo de la base de que un vino de ese tipo debería de durar en buenas condiciones alrededor de 10 años, hasta el 2023 tienes margen. Así que, bajo mi punto de vista, todavía estás a tiempo de decidir si abrirlo ya o esperar a una ocasión que sea especial para ti.

    #6
    Joan23
    en respuesta a Borjad

    Re: Solar de Samaniego Reserva 2013 Seleccion Especial

    Ver mensaje de Borjad

    Lo veo un vino para tomar cuanto antes, aunque tendría que aguantar más ahora está bueno y más vale no arriesgar que luego todo son disgustos. Seguro que siempre estás a tiempo de comprar más si está bueno. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar