Vega sicilia Valbuena 3 año 1980

5 respuestas
    #1
    Kurukuru

    Vega sicilia Valbuena 3 año 1980

    Buenas tengo una botella de dicho vino. 

    Me gustaría abrirla antes de que acabe el año, ya que se celebra un evento especial.

    Me recomendáis decantarla o no. Y si es que sí cuánto tiempo.

    Gracias, un saludo.

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Kurukuru

    Re: Vega sicilia Valbuena 3 año 1980

    Ver mensaje de Kurukuru

    Pues no lo tengo claro. Yo acabo de abrir un Valbuena de 1995 para comer. Al descorcharlo he olido y no me ha parecido que tuviese ningún aroma de reducción, así que lo he servido directamente y estaba estupendo. "Past its peak" pero estupendo. Creo que hubiese empeorado con decantación, aunque cuando estábamos terminando la comida todavía tenía su pegada.

    En general sólo decanto los viejunos si hay mucha reducción, porque hay vinos que están imbebibles recién abiertos. En caso contrario, me gusta ver su evolución en la copa.

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a Kurukuru

    Re: Vega sicilia Valbuena 3 año 1980

    Ver mensaje de Kurukuru

    Lo es. Por eso no tengo muy claro que quisiera decantarlo a menos que esté muy reducido. Se aplanaría demasiado rápido. Yo haría lo que te ha recomendado Maresme y jugaría con el tiempo en la copa en función de cómo esté.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar