Perelada: queremos saber!

19 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Pues sí me gusta...

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Una vez ví una película que se llamaba Tenerife, je,je...

    Alberto me alegro llegarais bien, y de que el finde os haya cundido tanto y tan bién, hasta pronto y aquí me tienes para lo que haga falta...

    Saludos.

    #11
    Juan Such
    en respuesta a Paco Higón

    Rapidas impresiones del VI encuentro de foreros

    Ver mensaje de Paco Higón

    Una año más hemos cumplido con la cita anual del Encuentro de foreros, que esta vez nos ha llevado casi a la frontera con Francia (qué bien se estaba esta mañanita en Cadaqués tomandose una cerveza :-) Supongo que la lejania geográfica para muchos ha hecho que no pudieramos contar con la asistencia de algunos/as habituales a este evento. Por otra parte, tuvimos el placer de conocer a mucha gente nueva que era la primera vez que acudía a una movida de Verema.

    El viernes por la noche arrancamos frescos con la cena de sobaquillo en el restaurante del hotel Prestige Mar y Sol, situado en el centro de Roses. Afortunadamente, cada vez se ven más Champagnes, cavas y blancos en las sobaquillo lo que permitió deleitarse con un montón de cositas que habia por allí.

    El sábado, disfrutamos de las espectaculares vistas desde la finca Garbet y de los interesantes comentarios técnicos de Delfí Sanahuja, el enologo responsable de toda la gama de vinos de calidad de Castillo de Perelada. Posteriormente excelente cata de 5 vinos que saldrán al mercado al final de año en una sala del espectacular Castillo de Perelada:

    La Garriga 2005: Segunda añada de este vino elaborado con 100% Samsó (Cariñena) de cepas de 60 años. Muy fresco en boca y equilibrado (una linea común en la mayoria de vinos que elabora Delfí). Me gusta mucho y tiene un precio interesante (15 euros)

    Finca Malaveina 2005 (50% merlot, 20% Cabernet, 20% Syrah,10% Garnacha): el éxito de este vino les ha hecho ir aumentado la producción y ya están en las 50.000 botellas en esta añada. Muy interesante aunque me pareció con menos personalidad diferenciada que La Garriga

    Gran Claustro 2003: Garnacha y Cariñena de cepas viejas combinadas con cabernet sauvignon y melot de cepas de 20 años. Se notaba la calidez de la añada y a mi personalmente fue el vino que me sedujo algo menos, demasiado cálido y masivo para mi gusto.

    Ex Ex 6 2004: 100% Syrah de viñas en segundo año de producción (con I+D+i a cargo de Jose Luis Perez). Muchísimos balsamicos en nariz, buena frescura en boca y buenos taninos. Una grata sorpresa para elaborarse con viñas tan jovenes. Al haber sólo 1.600 botellas se acaba pagando en el precio (50 euros).

    Finca Garbet 2004: 60% Cabernet sauvignon y 40% Syrah. Me parecio un vino muy elegante y sensual, con un perfil sorprendentemente bordelés. Por una vez, el vino más caro (100 euros!) me pareció el mejor. Tiene mucha clase y aun está en una fase timida ya que lleva poco tiempo embotellado, como todos los que probamos.

    Posteriormente, comida en un restaurante cercano (tengo que ser sincero: creo que la bodega tendría que habernos ofrecido la comida dentro del Castillo, en un marco más exclusivo, especialmente después de la excelente cata que nos habia organizado allí dentro). Allí la estrella - al menos para mi- fue el cava Gran Claustro, del que dimos buena cuenta durante la comida.

    Finalmente entrega de premios (con la mayoria de premiados ausentes :() y, por ultimo, visita al Museo del Castillo, donde disfrutamos de la visita a diferentes estancias (biblioteca, claustro, iglesia gótica, museo del Vino, etc.)

    Ya por la noche algunos de nosotros rematamos el dia con una cena en el restaurante Miramar de Llansà (curiosa la placa del Ayuntamiento en reconocimiento por la reciente estrella que les acaba de dar la Guia Michelin), donde acabábamos un largo menú degustación a las tantas de la mañana. En fin, ahora toca descansar...

    Gracias a todos los veremeros/as que os habeis acercado hasta Roses este fin de semana y, por supuesto, a la bodega Castillo de Perelada (especialmente a Isabel, Olga y Delfí) por sus atenciones como anfitriones. ¡El próximo año más!

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a Juan Such

    Re: Rapidas y buenas como siempre Juan..........

    Ver mensaje de Juan Such

    Mi problema no solo era la distancia, también había motivos de trabajo, esta vez inexcusables.

    Me ha dado mucha pena y envidia no poder asistir, pero la vida a veces es asi de dura.

    Un fuerte abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #16
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Juan Such

    Juan, Juan, ausentes, ausentes no del todo porque...

    Ver mensaje de Juan Such

    Tenía un infiltrado con cámara escondida grabando y grabando esos personajes tras unas catas de más y de menos, haber si ha surgido algo lo publico en la prensa rosa y me hago de un dinerito !...

    Bien saben algunos que me hubiera gustado estar de cuerpo presente, pero al igual que al sero Francisco (PacoH) los bibes me tienen ocupadísimo, fíjate que el día de la entrega de premios, mi Daniela cumplía un mes, como para faltar.

    Me alegro de vuestras aventuras, un abrazol.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar