Intravino: himno rock al vino

6 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Intravino: himno rock al vino

    Cuelgo este hilo por un doble motivo.

    Primero porque cuando mis amigos, conocedores de mi debilidad por el vino, sacan a relucir el tema de la música asociada jamás ninguno conoce mi canción rock favorita sobre el mismo. Pero NADIE. La que siempre sale, por supuesto, es Red Red Wine (y encima suele ser la de Neil Diamond, que me parece un poco "cheesy" en lugar de la versión más digna de UB-40) u otras de estilo variopinto. Hay muchas; es cierto.

    Pero, y segundo, apenas conozco otra canción rock cuyo tema intrínseco sea el vino. Red Red Wine en realidad trata sobre un amor no olvidado que resulta más soportable bajo la influencia etílica. Y tantas otras canciones versan sobre tristezas similares como el desamor, el olvido, un reencuentro de amigos o ex-amantes... Más aún, dados estos temas tan tristes las canciones a las que me refiero suelen ser baladas más o menos cheesy. Mucho tema country, también.

    Esta que os presento (a buenas horas: es de finales de los 70) es un himno al vino como tal. Lo pondera y declara victorioso frente al whisky (da dolor de cabeza), la cerveza (acaba con la libido), el vodka (produce acidez de estómago), la ginebra (genera mareos)...,

    Aún más, pese a ser americanos (todavía no se le había ocurrido a Trump lo del arancel del 25%) explican a sus compatriotas dónde han de buscar el buen vino (me refiero a Francia: mucho hubiese sido haber pedido a dos gringos que supiesen dónde estaba nuestra bendita España en aquella época). Y les apuntan alguna variedad como el Beaujolais y un gran Borgoña específico como el Pouilly Fuisse.

    Fuera de lo que es la canción en sí, el videoclip está rodado enfrente de una gran botella de Les Forts de Latour. Esto es ya la guinda final que termina de mitificar la canción (para mí, claro).

    Probablemente el desconocimiento viene del poco éxito que tuvo el álbum en el que venía incluida la canción. Un par de años más tarde sacaron Private Eyes que les consagró definitivamente y este "Intravino" parece haber quedado en el olvido.

    También es cierto que el nombre de la canción (Intravino hace referencia a querer vino "en vena") hace que incluso buscarla en internet no es fácil. Se confunde con "intravenous" y términos del estilo. En Spotify tampoco es fácil encontrarla a la primera...ni a la segunda.

    Así que perdonadme todo este rollo para rescatar un verdadero himno rock dedicado al vino: Intravino, de Daryll Hall y John Oates. Para rockeros y para todo aquel que le guste la música divertida. Espero que os guste (los que no la conocieseis, claro).

    Adjunto el link de YouTube. No consigo adjuntar la letra: pruebo en el siguiente mensaje.

    https://www.youtube.com/watch?v=0oXBqzkZwxY


     

     

    #2
    Juansanroman

    Re: Intravino: himno rock al vino

    Johnny Walker leaves me black and red
    And sick in the head
    Cuervo Gold so I'm told
    Will make you useless in bed
    Gimme O.J. with my Stolichnaya
    And the fires burn inside
    Tanquerey gets me higher and higher
    Don't like the Rock & Rye

    Oh yeah need IntraVino
    Oh yeah need IntraVino

    Gimme wine, wine, I need IntraVino
    Wine, wine, I need it every day-o
    Wine, wine, Mis en bouteilles au Chateau
    All the time, I need wine all the time.
    Six o'clock gotta have Beaujolais
    Eight o'clock I open up Pouilly-Fuiss©
    Love the ruby color. Grand cru classe
    Never love another once I've savored that bouquet

    Oh yeah need IntraVino

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Intravino: himno rock al vino

    Ver mensaje de Juansanroman

    Coño, no lo conocía, pero mira, de todo se aprende xD

    Bonita curiosidad entorno a este mundo que tanto nos gusta!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a Swinsword

    Re: Intravino: himno rock al vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que el siguiente disco, Private Eyes ("Long Play", para los abuelos) eclipsó en España todo lo que habían hecho antes. Hasta entonces apenas habían impactado aquí. Pero con la propia Private Eyes, You Did it in a Minute o la super famosa I Can't Go For That (que luego Michael Jackson copió y reconoció haber copiado en Billy Jean, aunque a ellos no les importó) se consagraron en España sin que se atendiera demasiado a lo que habían hecho antes. Que tampoco estaba mal, la verdad.

    En cualquier caso, para quien no los conozca recomiendo una escucha de un tirón del "LP" Private Eyes para descubrir a unos músicos extraordinarios y que, curiosamente, fueron tremendamente discretos y "privados" para lo que se estila en el mundillo.

    Y, además, les gustaba el buen vino! ;)

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar