Foro de Vino > Intravino: himno rock al vino

Cuelgo este hilo por un doble motivo. Primero porque cuando mis amigos,

<< Volver al mensaje 'Cuelgo este hilo por un doble motivo. Primero porque cuando mis amigos,'

#1
Juansanroman

Intravino: himno rock al vino

Cuelgo este hilo por un doble motivo.

Primero porque cuando mis amigos, conocedores de mi debilidad por el vino, sacan a relucir el tema de la música asociada jamás ninguno conoce mi canción rock favorita sobre el mismo. Pero NADIE. La que siempre sale, por supuesto, es Red Red Wine (y encima suele ser la de Neil Diamond, que me parece un poco "cheesy" en lugar de la versión más digna de UB-40) u otras de estilo variopinto. Hay muchas; es cierto.

Pero, y segundo, apenas conozco otra canción rock cuyo tema intrínseco sea el vino. Red Red Wine en realidad trata sobre un amor no olvidado que resulta más soportable bajo la influencia etílica. Y tantas otras canciones versan sobre tristezas similares como el desamor, el olvido, un reencuentro de amigos o ex-amantes... Más aún, dados estos temas tan tristes las canciones a las que me refiero suelen ser baladas más o menos cheesy. Mucho tema country, también.

Esta que os presento (a buenas horas: es de finales de los 70) es un himno al vino como tal. Lo pondera y declara victorioso frente al whisky (da dolor de cabeza), la cerveza (acaba con la libido), el vodka (produce acidez de estómago), la ginebra (genera mareos)...,

Aún más, pese a ser americanos (todavía no se le había ocurrido a Trump lo del arancel del 25%) explican a sus compatriotas dónde han de buscar el buen vino (me refiero a Francia: mucho hubiese sido haber pedido a dos gringos que supiesen dónde estaba nuestra bendita España en aquella época). Y les apuntan alguna variedad como el Beaujolais y un gran Borgoña específico como el Pouilly Fuisse.

Fuera de lo que es la canción en sí, el videoclip está rodado enfrente de una gran botella de Les Forts de Latour. Esto es ya la guinda final que termina de mitificar la canción (para mí, claro).

Probablemente el desconocimiento viene del poco éxito que tuvo el álbum en el que venía incluida la canción. Un par de años más tarde sacaron Private Eyes que les consagró definitivamente y este "Intravino" parece haber quedado en el olvido.

También es cierto que el nombre de la canción (Intravino hace referencia a querer vino "en vena") hace que incluso buscarla en internet no es fácil. Se confunde con "intravenous" y términos del estilo. En Spotify tampoco es fácil encontrarla a la primera...ni a la segunda.

Así que perdonadme todo este rollo para rescatar un verdadero himno rock dedicado al vino: Intravino, de Daryll Hall y John Oates. Para rockeros y para todo aquel que le guste la música divertida. Espero que os guste (los que no la conocieseis, claro).

Adjunto el link de YouTube. No consigo adjuntar la letra: pruebo en el siguiente mensaje.

https://www.youtube.com/watch?v=0oXBqzkZwxY


 

 

<< Volver al mensaje 'Cuelgo este hilo por un doble motivo. Primero porque cuando mis amigos,'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar