Que pasa con los restaurantes....

19 respuestas
    #1
    Gaspar_Campos

    Que pasa con los restaurantes....

    Que si no decantan todos los vinos, no justifican el jornal o que...

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Gaspar la verdad es...

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Que en nuestro querido país estamos muy pero que muy lejos de tener cultura en el vino, desde el consumo en casa, pasando por el restaurante, la venta ..., siempre comparando paises como Francia e Italia donde saben vender y lo que venden. Evidentemente cada vez son más los restauradores que apuestan por el vino.
    A mi personalmente no me asusta nada de nada, ya sea en un restaurante que a priori por el precio del cubierto, se supone cierta distinción o al menos un servicio correcto y te encuentras que mejor la cocacola en vaso de plástica.
    Espero tengas más suerte en otros, si visitas Málaga si que puedo recomendarte algunos que harán del vino y su servicio tus delicias.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: Gaspar la verdad es...

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Teniendo como referente de tus visitas el Café de París te recomiendo a su altura Restaurante Montana, Limonar40, Mesón Agustín, La Taberna del Herrero, Mulse (Manolo ";Aegensen"; forero hará tus delicias entorno al vino), Med (Torremolinos), Casa Luque (Nerja, otro forero podolski) ...

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    brillant
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: Que pasa con los restaurantes....

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Mas que ganarse su jornal, creo que lo hacen para fanfarronear. El otro dia un somelier estuvo a punto de decantarme un 2003 (sin pedirmelo antes, que creo que te tendrian que pedir si lo quieres decantado o no). Yo dije que no me decantara este vino, ya que prefiero que evolucionen en copa, y el me dijo que lo encontró cerrado (y digo yo, que porqué se bebió una copa de mi vino? Me descontaron algo a la factura? pués no). Cerrado? Entonces le dije lo mucho que él llegaba a saber de vinos, yo no encontré nada ";cerrado"; el vino. O sea, eso sólo és para fanfarronear.

    #7
    fbofarull
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: Que pasa con los restaurantes....

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Hola,
    Solo creo que tienes que tener en cuenta, que muchas veces no decantan sino que oxigenan, ya que el problema que se pueden encontrar es que muchos vinos ganan con un rato, rato que la mayoria de clientes no estan dispuestos a esperar, asi que igual es por eso, no?

    Un saludo.

    #8
    Ivan_Vara.
    en respuesta a brillant

    Re: Que pasa con los restaurantes....

    Ver mensaje de brillant

    Lo normal es que el sumiller pruebe el vino, y salvo casos contados no nos servimos una ";copa";, sino una pequeña cantidad para juzgar el estado de ese vino. No conozco la educación ni el nivel de sumilleria de los locales que frecuentas, pero como me dedico a esto se de sobra que nos enfrentamos todos los días a clientes de todos los estilos, y por cierto, suelen ser más fanfarrones algunos ";entendidos"; en vinos que nosotros, pero claro los listos somos nosotros. Perdón por el tono ciníco del escrito, pero cuando das 100 comensales en cada servicio, y tienes más de 800 referencias en la carta, sueles tener que bregar con bastantes miuras.
    Para terminar, solo señalar que el disfrute de una buena comida y cena empieza y termina con el respeto en ambos lados de la mesa. Yo tengo la inmensa suerte de tener algunos clientes que me enseñan mucho más que yo a ellos, pero repito, algunos solo van a vacilar con los amigos.
    Solo abogo por una comprensión y una educación hacia los servicios de los restaurantes, aunque se (porque los he sufrido, y en algunos sitios de Madrid me he sentido engañado) que en ocasiones algunos ";profesionales"; somos insufribles.
    Gracias y te animo a visitar sitios donde te hagan cambiar de opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar