Tardieu-Laurent en Vila Viniteca

5 respuestas
    #1
    Ricard

    Tardieu-Laurent en Vila Viniteca

    Esta tarde hemos podido disfrutar en el local de Quim Vila en la Ribera de algunos de los vinos elaborados/asesorados por el tándem Tardieu-Laurent. En concreto, el recorrido lo hemos realizado por los vinos producidos a lo largo del Valle del Ródano y los que elabora en el Priorat. O sea en total prácticamente 20 vinos. Se ha contado, además con la presencia de Michel Tardieu, tipo abierto y simpático y que no ha regateado explicaciones a cuantos le hemos interpelado sobre sus vinos.
    Siempre desde la opinión personal destacaría:
    En blancos:
    - Hermitage 2004. De una materia pura, precisa, compleja. Graso y elegante. Un vino que, además, nos enterrará a todos.
    En Tintos:
    - Les Becs Fins 2005: Sencillo pero no simple. Fresco y sabroso.
    - Gigondas 2001: Absolutamente redondo, complejo y profundo, sin aristas y muy disfrutable.
    - Chateauneuf-du-Pape Cuvée Spéciale 2004: Una de las garnachas más frescas que recuerdo en toda mi vida. Fruta y especias por doquier. Totalmente seductor.
    - Cornas Vieilles Vignes 2004: De suprema elegancia, nariz enorme, compleja y boca bien delineada y envolvente. Para beber hasta decir basta.
    - Hermitage 2004: Tan joven y tan disfrutable. De todo y bien puesto. Un vino delicioso.
    - Hermitage 2005: Una gourmandise. Una materia brutal que ya se muestra como lo que será, un vino magnifico, complejo y profundo.
    - La Creu Alta 2004: Un Priorat redondo, accesible, pero sin perder un ápice de complejidad. Un vino íntimo y de gran satisfacción.

    Una gran tarde pasada entre buenos vinos y buena compañía, entre los que se cuentan algunos foreros que se han dejado caer por allí.
    Agradecer a Quim Vila el montaje de estos saraos que animan enormemente el panorama del aficionado al vino en BCN.
    -R-

    #2
    Enrique
    en respuesta a Ricard

    Alli estaba (Como no...)

    Ver mensaje de Ricard

    Varias ideas:
    1.- MAGISTRAL Hermitage blanco 04 que no sé si nos enterrrara a todos, pero lo que si que sé es que hoy a mi me ha dado una GRAN satisfaccion de muerte.58€
    2.- Becs Fins 05 Interesante vino a buena RCP ( a comparacion de los demas probados)
    3.- Hermitage tinto 04 y 05 Copn pequeña polemica entre los que alli estabamos por al gran diefrencia que habia entre los dos vinos con un solo año de diferencia. Absolutamente hecho el 04 (alguien ha dicho; aromas terciarios etc...) Frutal y todavia por hacer el 05. Michel tardieu nos ha sacado de la polemica pues el 05 es solo una ";prueba de bota"; y le falta todo por hacerse.EMHO sigo pensando que en un año este 05 no estara como el 04 que hemos probado hoy .108€
    4.- Otra "; polemica-sorpresa"; En contradiccion con las (precipitadas??) conclusiones sacadas hace un par de semanas en la Fira de Falset de que la añada 05 no sera como la del 04. El Creu Alta del 05 probado hoy estaba mucho mas goloso, abierto, y BUENAZO que el Creu Alta 04.89€
    un saludo y reiterar las gracias al Quim Vila and Co.

    #5
    Ricard
    en respuesta a Santia

    Re: Tardieu-Laurent en Vila Viniteca

    Ver mensaje de Santia

    La verdad es que no fue esa mi impresión. Al contrario, su tacto graso, su acidez bien compensada, su materia abrumadora y su largo recorrida me parecieron muy lejos del llamado ";efecto bóveda";... Pero, bueno, no deja de ser una opinión subjetiva...
    Saludos,
    Ricard

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Ricard

    Ayh como envidio el Chateauneuf-du-Pape Cuvée Spéciale 2004

    Ver mensaje de Ricard

    Simplemente sus añadas anteriores una auténtica delicia, si señor, así que buen festín y diversidad probastes.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar