¿ Cómo empezar una marca de vinos?

14 respuestas
    #1
    Villo

    ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Muy buenas,

    Me gustaría abrir mi propia marca de vino, y no sé por donde empezar. ¿ Alguien sería tan amable de ayudarme?

    Localización: Sevilla

    ¡Muchas gracias!

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Villo

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ver mensaje de Villo

    Si ni siquiera sabe por dónde empezar, lo mejor es que no empiece, ni con vino ni con ningún negocio.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Villo

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ver mensaje de Villo

    De nada, ha sido un placer ayudarle.

    Respecto a su aseveración: no crea, pero es que antes de emprender un largo camino me aseguro de saber al menos dar el primer paso.

    Le adjunto, como bonus de ayuda, un link donde obtendrá más información al respecto:

    https://planempresa.ipyme.org/InfGeneral/PlanDeEmpresa

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Randazzo

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Yo creo que la cuestión requiere ser algo más concreto:

    1.- Tiene viñedos y produce ya vinos? Si es así, como los comercializa ahora mismo? a granel? vía cooperativa?

    2.- Tiene plan de negocio? Ha estudiado el mercado, competidores, clientes potenciales,  posicionamiento que quiere para sus productos?

    3.- Tiene elaborada la marca como tal? un plan de marketing y estudio de canales de distribución?  Quiere vender local o exportar? Apoyarse en el canal HoReCa o venta on line o superficies?

    A partir de ahí podríamos empezar a hablar y aconsejarle. Por cierto, que zona de Sevilla, si no es indiscreción. 

    Un saludos, y suerte.

    #7
    J-Carlos

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Yo empezaría por aquí:

    Mejora el aspecto de tu piel con uvas | El Correo del Sol

    Y terreno.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Villo

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ver mensaje de Villo

    Lo de la marca propia de vinos es algo ambiguo.

    Lo habitual en el sector es que cada productor tenga su marca o marcas. Si quieres ser productor de vino tienes que montar una bodega o comprar una.

    La otra opción, algo menos común pero que también se da, es hacerte embotellar vino de algún productor con tu nombre o con la marca que tú crees. En esos caso, en la etiqueta figura el número de registro del embotellador, pero los demás datos son los tuyos. Suelen ponerlo como: "Embotellado por X para Y", siendo X el embotellador registrado e Y tú. Eso es mucho más fácil, solo tienes que llegar a un acuerdo con algún embotellador de vino y crear la imagen de tu marca (la etiqueta como mínimo).

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ver mensaje de Unnovato

    También es imprescindible añadir en la contraetiqueta: "Este vino de excelente calidad ha sido elaborado con uvas seleccionadas que deleitará a los paladares más exigentes y acompañará bien todo tipo de platos de nuestra gastronomía".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Villo

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ver mensaje de Villo

    Por eso mismo ha sido un placer poder brindarle mi humilde ayuda con mi granito de arena informativo en los inicios de su nuevo, y deseo que muy próspero, negocio vinícola.

    ¡Saludos y salud!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Abreunvinito

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Entiendo que preguntas por una marca de vinos.

    Esto creo que ya implica (deberías confirmarlo o no) que el vino ya está ahí, bien elaborado o bien comprado. Y que lo que pretendes es lanzar una marca que implicaría tipo de botella, etiqueta, corcho (o no), comercialización.. etc.

    Ya concretas más.

    Saludos

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Villo

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ver mensaje de Villo

    Muchas bodegas estarían dispuestas a venderte su vino ya embotellado, cosa fundamental porque necesitas que la botella lleve el "Registro Embotellador", incluso algunas de ellas te dan la opción de salir ya con tu etiqueta, todo depende de precios. Te das de alta para la venta de vinos en el epígrafe que te corresponda y llega lo más complicado, " venderlo".

    Un saludo y suerte en tu aventura.

    #13
    Veintemillas

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ciertamente Villo, el mensaje de arranque es algo ambiguo... Todo pasaría por saber algo más, como bien indican algo más arriba. Tienes viñedos? Será un proyecto "Por-para"? Cuál será el trasfondo?

    En cualquier caso, ánimo, es un mundo lleno de competencia! Quedo a tu disposición para cualquier consulta en la que, honestamente y desde mi experiencia creando, precisamente, marcas para vino, pueda ayudarte.

    Un saludo.

    David.

    #14
    Mariano2

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Hola , estoy pensando abrir mi propia marca de vino , no conozco muy bien como va lo de las bodegas y necesito algo de ayuda porfavor .
    Gracias .

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Mariano2

    Re: ¿ Cómo empezar una marca de vinos?

    Ver mensaje de Mariano2

    Es más sencillo de lo que parece, busca una bodega que te guste y les preguntas cuánto te piden por vendértela. La compras y vendes su vino con tu marca.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar