¡Feliz sant Jordi!

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¡Feliz sant Jordi!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Miryam777

    Re: ¡Feliz sant Jordi!

     

    "Se templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra" - Miguel de Cervantes

     

     

    Feliz día del libro, y que mejor que celebrarlo con un buen vino, cuál vas a abrir para celebrarlo????

    #5
    Agarcigal

    Re: ¡Feliz sant Jordi!

    Hombre, en primer lugar felicitar a los Jordi que hay en Verema, y al resto, también. En segundo lugar felicitarte a ti, J. Carlos, por la idea que has tenido. 

    Aparte de una rosa y un buen libro, hoy también, un buen vino!

     

    #6
    J-Carlos

    Re: ¡Feliz sant Jordi!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    J-Carlos

    Re: ¡Feliz sant Jordi!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¡Feliz sant Jordi!

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo me identifico más con Sancho:

    "—En verdad, señora —respondió Sancho—, que en mi vida he bebido de malicia: con sed bien podría ser, porque no tengo nada de hipócrita; bebo cuando tengo gana, y cuando no la tengo, y cuando me lo dan, por no parecer o melindroso o mal criado, que a un brindis de un amigo ¿qué corazón ha de haber tan de mármol, que no haga la razón?"

    :p

    Hoy yo beberé un monastrell de Jumilla

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¡Feliz sant Jordi!

    Ver mensaje de Unnovato

    Aprovechando a Sancho y aunque no tiene que ver con el vino si con la situación, me ha gustado.

    —Sábete, Sancho, que no es un hombre mas que otro, si no hace mas que otro: todas estas borrascas que nos suceden, son señales de que presto ha de serenar el tiempo, y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables: y de aquí se sigue, que habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.
    FELIZ DIA DEL LIBRO📚

     

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¡Feliz sant Jordi!

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Has hecho que recuerde otro episodio enológico de otro clásico de la literatura española, esta vez del maltratado Lazarillo de Tormes:

    "Usaba (el ciego) poner cabe sí un jarrillo de vino cuando comíamos, y yo muy de presto le asía y daba un par de besos callados y tornábale a su lugar. Mas duróme poco, que en los tragos conocía la falta, y, por reservar su vino a salvo, nunca después desamparaba el jarro, antes lo tenía por el asa asido. Mas no había piedra imán que así trajese a sí como yo con una paja larga de centeno que para aquel menester tenía hecha, la cual, metiéndola en la boca del jarro, chupando el vino, lo dejaba a buenas noches. Mas, como fuese el traidor tan astuto, pienso que me sintió, y dende en adelante mudó propósito y asentaba su jarro entre las piernas y atapábale con la mano, y así bebía seguro.

    Yo, como estaba hecho al vino, moría por él, y viendo que aquel remedio de la paja no me aprovechaba ni valía, acordé en el suelo del jarro hacerle una fuentecilla y agujero sutil, y, delicadamente, con una muy delgada tortilla de cera, taparlo; y, al tiempo de comer, fingiendo haber frío, entrábame entre las piernas del triste ciego a calentarme en la pobrecilla lumbre que teníamos, y, al calor de ella luego derretida la cera, por ser muy poca, comenzaba la fuentecilla a destilarme en la boca, la cual yo de tal manera ponía, que maldita la gota se perdía. Cuando el pobreto iba a beber, no hallaba nada. Espantábase, maldecíase, daba al diablo el jarro y el vino, no sabiendo qué podía ser.

    -No diréis, tío, que os lo bebo yo -decía-, pues no le quitáis de la mano."

    ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar