Empieza el ciclo

29 respuestas
    #17
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Empieza el ciclo

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias,por las fotos. En las dos fotos observo las manchas de lo que pudiera ser mildiu, lo extraño es que no tenga su correspondiente, en forma de pelusilla, en el envés, como te ha indicado Cristina. Ante la duda, debes tratar con caracter preventivo, cosa que ya deberías haber hecho, porque ahora las condiciones climatológicas son las adecuadas (humedad ambiental , lluvia y temperatura alta) para un ataque de mildiu y de oidio. Utiliza oxicloruro de cobre y azufre. Si el azufre es mojable, puedes mezclarlo con el oxicloruro y haz un tratamiento. Si el azufre es en polvo micronizado puedes hacerlo de manera independiente. En este caso como son pocas vides, coge un tarro de cristal y le haces unos agujeros a la tapa, echas un poco de azufre dentro y  lo espolvorea por encima.

    Saludos

     

     

    #26
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Empieza el ciclo

    Ver mensaje de pepecano

    Tienen que serlo, de los 15 grados no suele bajar. ¿No te ha pasado a ti que cuando te acostumbras a la uva de vinificación ya no puedes volver a comer la uva de mesa?

    Amor y sulfitos

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Empieza el ciclo

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo no he probado una uva de vinificar mejor que la fogoneu francès. Me chifla, solo tengo 2 cepas y me cuesta que lleguen a entrar en el vino, además el grano es grande y el racimo no muy apiñado, tal vez en el pasado fuera uva de mesa como parece ser que era la mantonegro. La verdad es que me ecanta comer uva de vinificar.

    #29
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Empieza el ciclo

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sí que tienes buen material, sí. Menudo regalito te hicieron :-D

    A ver si no tienes ninguna plaga ni enfermedad!!!!

     

    Un abrazote muy grande!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar