IGP Vino Naranja de DO Condado de Huelva.

5 respuestas
    #1
    Eterio

    IGP Vino Naranja de DO Condado de Huelva.

    El vino Naranja del Condado de Huelva está de enhorabuena:(y de moda) ha conseguido el reconocimiento como Indicación Geográfica Protegida (IGP) a nivel europeo  Solo tres zonas en Europa lo tienen, cuatro con Huelva  Más detalles en el enlace adjunto.

    Nota: vino NARANJA, no "de Naranja"    https://huelvabuenasnoticias.com/2020/02/21/el-vino-naranja-del-condado-de-huelva-consigue-el-registro-de-indicacion-geografica-protegida-igp-en-europa/?fbclid=IwAR3altQKWVi7DQuX2gCsY2OGdFSevKPZECcu83_ZLGLzLL1PRhSzl7ibWVM

    Saludos y dulce fin de semana

     

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Eterio

    Re: IGP Vino Naranja de DO Condado de Huelva.

    Ver mensaje de Eterio

    La verdad es que es un vino que me gusta bastante, no lo consumo de forma habitual pero cada vez que he tenido oportunidad de catarlo lo he disfrutado mucho. Siempre lo he bebido solo pero por comentarios que me han ido llegando, además parece que tiene muchas opciones de maridaje, eso habrá que probarlo. ¡Enhorabuena por esa IGP! a los que han trabajado y trabajan para ello y para promocionar tan buen producto.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Eterio

    Re: IGP Vino Naranja de DO Condado de Huelva.

    Ver mensaje de Eterio

    Pues enhorabuena, creo que es la primera indicación protegida en España en este tipo de vinos aromatizados. He probado poco esos vinos pero trataré de ponerme al día. Gracias por la noticia y saludos!

    #4
    Polidori

    Re: IGP Vino Naranja de DO Condado de Huelva.

    Qué buena noticia para los que somos de la tierra, la verdad es que un producto muy bien hecho y suigeneris, tiene su momento junto a un postre y, últimamente, hay quien lo toma de aperitivo con hielo picado.
    Si el encuentro de foreros Verema en Huelva llega a concretarse, creo que éste y otros vinos de la zona sorprenderán y mucho a los compañeros, saludos.

    #5
    Raugar0

    Re: IGP Vino Naranja de DO Condado de Huelva.

    Yo lo conoci y probe por primera vez en Sevilla. En una taberna con mojama curada que estava divina.
    Recientemente de postre con queso azul.

    Enorabuena a la IGP por el reconocimiento.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Eterio

    Re: IGP Vino Naranja de DO Condado de Huelva.

    Ver mensaje de Eterio

    Enhorabuena al vino Naranja del Condado de Huelva!!!!!!

    No he tenido el placer de probarlo y ya llevo escuchando su nombre demasiado tiempo. A ver si esto es una señal de que lo pruebe sí o sí.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar