Información de Huelva

  • Portada

Ruta del Jabugo

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche forma parte de Sierra Morena, en su zona onubense. Zona de dehesa, menos tendida que en Extremadura, más abrupta y montañosa y verde, muy verde en esta época del año.

Encinas, alcornoques y olivos, suelos pobres poco aptos para el cultivo pero perfectos para pasto. Clima templado, donde llega la salinidad del mar y eso se nota, y se agradece, en sus vinos y en sus jamones.

La Sierra de Aracena está salpicada de pueblos con estampa similar: castillos en la zona más alta y laderas pobladas con casas blancas. Te adentras en ellos ytodos están muy cuidados, suelos empedrados y fachadas perfectamente encaladas. Sus gentes además, son especialmente cercanas y amables.

Linares de la Sierra con sus...

Salinas Isla Cristina, Huelva

El uso de la sal como ingrediente alimenticio está extendido por todo el mundo, también como conservante. Antiguamente tenía un gran valor económico, la palabra salario viene de...

Las rutas del jamón ibérico puro de bellota: Jabugo, capital de la Pata Negra

Hasta hace muy poco apenas se oían las palabras "Ruta del Jamón" y últimamente parece que va cobrando más protagonismo con el paso del tiempo. Esto se debe a la gran labor que...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar