Premios elmundovino

16 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Premios elmundovino

    Un año más elmundovino otorga sus premios, según dicen recompensando los vinos que mejor representan nuestros terruños y nuestras tradiciones, incluidos los muchos proyectos nuevos que recuperan zonas a veces olvidadas y que extienden el mapa de la excelencia y de la autenticidad en nuestro país.

    Tinto del año: Viña Zorzal Wines Señora de las Alturas 2016,

    Blanco del año:  La Fillaboa 1898 2010

    Generoso Anddaluces: Williams & Humbert Amontillado en Rama 2001.

    Mención de honor :

    904 Gran Reserva 2010 La Rioja Alta, DOC Rioja.

    Badiola L3Z4 2018 Península Vinicultores, DOC Rioja.

    Dra. Jekyll 2017 Curii Uvas y Vinos, sin DO.

    Finca La Personal 2016 Edetària, DO Terra Alta.

    La Bota 90 de Manzanilla Pasada Equipo Navazos, DO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

    La Bota 94 de Oloroso Equipo Navazos, DO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

    Paisaje Mediterráneo 2018 Pepe Mendoza Casa Agrícola, DO Alicante.

    Reserva Real 2015 Familia Torres, DO Penedés.

    Selección de Añada 2010 Pazo Señorans, DO Rïas Baixas.

    Turó d'En Mota Brut Nature 2006 Recaredo, Corpinnat.

    Viña Ardanza Reserva 2009 La Rioja Alta, DOC Rioja.

    Wish 2016 Viños de Encostas de Xosé Lois Sebio, sin DO.

     

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Premios elmundovino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De los tres ganadores he tenido la oportunidad de probar el Fillaboa y he de decir que es un gran vino. No son muy normales los blancos con tantos años y que mantengan todo lo que tiene ese vino todavía y el camino que le queda.

    #7
    Juansanroman

    Re: Premios elmundovino

    Yo sólo he probado el 904 y el Ardanza, y eso que no soy muy de Rioja.

    Tengo en el radar el Reserva Real porque me encanta la Cabernet y siempre ando a la caza de algún tinto español que me recuerde los buenos Bordeaux, pero claro, a ese precio... Tendré que probar el Mas La Plana (re-probar, porque sé que lo caté hace muchos años y no recuerdo absolutamente nada) a ver qué tal.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Premios elmundovino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues me pasa como a Pepe.... pero yo en lugar de estar avanzado, voy en el vagón de cola mirando hacia atrás, jajajaja.

    Yo sólo he probado el Wish. El resto, o no los he catado o son de otras añadas (3 más).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Ralfilauren

    Re: Premios elmundovino

    Yo no he probado ninguno de los vinos galardonados, sí otros vinos de bodegas nominadas: Viña Zorzal, Williams & Humbert, La Rioja Alta, Península Viticultores, Equipo Navazos, Pepe Mendoza, Familia Torres, Pazo Señorans y Recaredo. En todo caso este es un mundo tan rico y extenso que es complicado probarlo todo, aunque creo que eso no tiene nada que ver con estar "al día", simplemente una cuestión de circunstancias...

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Premios elmundovino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En mi caso al día voy poco, porque me falta mucha feria que visitar y catas que realizar, pero tienes razón en lo que dices de que el mundo es tan grande.... Sólo catando vino de España, creo que no te lo acabas.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar