¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

6 respuestas
    #1
    Kastroboy

    ¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

    Pues eso... cuando vas en pareja o con un amigo muchas veces se pide una botella de 75 cl para 2 pero a mi se me antoja algo excesivo (sobretodo si es vino tinto). 

    ¿Cuál creéis que es la cantidad recomendada? Quizá una botella para 3 es razonable... o incluso para 4 que da una copa y media por persona.

    Otra buena opción para una cena "romántica" es pedir un par de copas por cabeza (de blanco y tinto) ya que el precio no suele ser más que una botella (14-16 eur en total) y puedes maridar un poquito. 

    De todas maneras con mi novia con una copa por cabeza y una agua de medio litro nos quedamos bastante satisfechos. 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

    Ver mensaje de Kastroboy

    La verdad es que suelo jugármela con una botella. Es cierto que si voy con mi mujer suelo pedir blanco y entra más fácil, pero los tintos que bebo, habitualmente, suelen ser bastante ligeros y caen también. Lo curioso es que también pido una botella para tres personas y suele haber bastante. Lo del vino por copas puede ser ideal pero solamente en sitios muy concretos en los que no abusan de ese tipo de servicio y además tienen cierta variedad. Hoy en día, con una copa no suelo tener suficiente si se trata de una cena fuera de casa...

    #3
    Unnovato

    Re: ¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

    Yo creo que eso depende mucho de cada uno, de la comida e incluso del día.

    Si voy con mi pareja la mitad de las veces pedimos copas sueltas y la otra mitad una botella (más o menos), y raramente sobra nada. Si es de blanco nos la bebemos como si nada, si es tinto abunda más, pero a los dos nos gusta bebernos esa última copa cuando ya hemos acabado de comer/cenar.

    Una botella para tres puede ser una buena medida en según qué ocasiones, salen dos copas de reglamento por cabeza. Menos que eso lo encuentro escaso: cuando vamos con mis padres, por ejemplo, siempre cae la segunda botella, y si sobra algo pedimos el tapón y nos lo llevamos a casa.

    Otras veces yendo con mi padre mano a mano la primera botella se nos ha quedado corta y hemos acabado bien pidiendo otra o bien añadiendo alguna copa.

    La comida también influye mucho. El queso, los embutidos y las típicas tapas de bar me llaman mucho a beber; las ensaladas y las sopas mucho menos, por poner un ejemplo.

    #4
    Kastroboy
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Un inconveniente de la copa es que si la pides de blanco y la haces durar casi toda la cena (pongamos una hora) se acaba calentando al no poder usar cubitera o camisa. El tinto también pero se nota menos. 

    #5
    Kastroboy
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

    Ver mensaje de Unnovato

    Es curioso que el tinto cuesta bastante más de acabar que el blanco y a lo mejor el primero tiene 14.5 grados y el segundo 13.5, tampoco es la diferencia. 

    #6
    Luban
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Depende de la compañía... con mi pareja muchas veces pedimos por copas y vamos servidos, sin embargo tengo un amigo tan disfrutón como yo que cuando quedamos solemos zamparnos 3 botellas entre los dos...

    #7
    Lovecft

    Re: ¿Cúanto vino pedís en un restaurante?

    En restaurantes, si voy en pareja suelo pedirlos a copas, mi mujer no bebe y si no tienen formatos más pequeños una botella de 75cl se me hace excesiva. Pero si hay más gente que bebe vino, yo si que pongo una media de botella cada 2 personas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar