Cata de vinos de Castilla La Mancha

11 respuestas
    Emc2

Cata de vinos de Castilla La Mancha

Esta mañana he estado en la cata de vinos de Castilla La Mancha. Había alguna cosa interesante y muchas ganas de agradar y explicar su concepto de vinos por parte de algunos de los expositores, pero lamentablemente, la cantidad de gente, el calor y sobre todo el entrar y darte un vaso de plástico para poder catar vinos, desmerecía la muestra.

Afortunadamente un expositor me regaló un catavino y pude disfrutar de algún caldo singular.

Espero que se produzcan nuevas catas y que la organización mejore, para poder disfrutar de las charlas con los bodegueros de zanas en crecimiento y con ganas de hacer cosas nuevas.

FPardo
    en respuesta a Emc2

Re: Cata de vinos de Castilla La Mancha

Ver mensaje de Emc2

Te refieres al evento de la Plaza de Toros de Valencia ¿no?. Yo acudí el sabado despues de comer precisamente por lo malo de la hora, y gracias a dios... pude disfrutar de un catavinos y de la conversación con algunas de las bodegas que ya conocía y me interesaban, además de comprar algunas cositas a buen precio.
    Me fui de allí cuando se empezaba a masificar y en la puerta de entrada ya había una cola de 15 jubilados con la mano en las espaldas y su gorrilla esperando a que le dieran vinillos.
    Creo que mientras no se suba la pensión minima en España, en estos eventos de promoción sería más correcto fijar algún precio aunque simbólico porque hay que ver como se estaba poniendo el asunto cuando me fui: stands totalmente desbordados y gente que si no le ponían vino rápido pues cogía un folleto que también era gratis... y otro stand.
    Tampoco hubiese venido mal publicar una lista de expositores para poder seleccionar un poco porque había mucho donde elegir y poco tiempo si querías departir un ratete.
    PS: En algunos stands parecía que ASAJA estaba repartiendo naranjas, no veas...

Grupo de Catas Valencia.

Agropepe
    en respuesta a Paco Higón

Re: ¡¡¡Un vaso de plástico!!!!

Ver mensaje de Paco Higón

Para que veas Paco, y vosotros dando Riedel.
    En una presentación de la DO Toro en Segovia, se daban copas ";de boda"; algunas de las cuales rayadas. Os podeis hacer una idea de la cara de algunos bodegueros al ver semejante panorama.

Jilguero
    en respuesta a FPardo

Re: La verdad es que la gratuidad normalmente lo que hace

Ver mensaje de FPardo

Es desmerecer...
    En cualquier feria encuentras más gente que pregunta por ";aquí qué se regala"; que por ";aquí qué mostrais";....

Me acuerdo en Fitur, en el stand de La Rioja, que se hizo una cata de tres vinos acompañada por una degustación de un pequeño pincho para cada uno (me sorprendió el tinto reserva con chocolate y sobre todo como quedaba con una especie de ";reducción"; de sangría granizada, tenía una armonía sorprendente el reserva con el frescor y el dulzor del granizado). Había unas 15 plazas, y no había lista para apuntarse. Simplemente te quedabas junto a la mesa y esperabas... Como ya habíamos acabado de recoger la información de las vacaciones de este año, nos quedamos para probar la degustación y después ya irnos (a partir de las 12 de la mañana lo mejor que se puede hacer es salir de allí, porque se pone imposible)
    Bueno, pues diez minutos antes de empezar tuvimos que ";agarrar"; neustras copas y platos ya que la gente se los querían llevar... Una vez empezado el asunto, en un descuido y a traición, a mi mujer le robaron la comida!!! Estabas allí con tu copa escuchando la exposición y veías brazos que sigilosamente aparecían por detrás de los que estábamos allí para llevarse un pinchito o una tapita de crema de alubias... Era de impresión aquello!!! La verdad es que somos una autentica vergüenza... Unas vacaciones que pasé por Austria y Alemania, qué diferencia, qué civismo... En fin, cosas veredes.

Alberto

FPardo
    en respuesta a Jilguero

Joer... lo que dices ya pasa de castaño a oscuro...

Ver mensaje de Jilguero

Eso a parte de mosqueante, constituye una falta de hurto y si tu mujer se resiste hasta robo con violencia...
    Recuerdo aquella imagen con lo de las ";vacas locas";, que la gente no compraba ternera y fue dar bocatas de ternera gratis y...
    PS: Qué gran imagen ver a Arias Cañete zampándose el bocata de ternera

Grupo de Catas Valencia.

Emc2
    en respuesta a FPardo

Re: Cata de vinos de Castilla La Mancha

Ver mensaje de FPardo

Exactamente, era ese certamen.

La verdad es que estuvimos comentando con algunos bodegueros el tema del precio y muchos estaban completamente de acuerdo, aunque fuera algo simbólico.

Para reflejar el tema, en el apartado de cata, estaba lleno de jubilados, con lo que fue imposible entrar.

Por cierto, compré también algunas cositas curiosas a un precio razonable.

Un saludo a todos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar