Bierzo o sea Mencía

16 respuestas
    #1
    Bosco

    Bierzo o sea Mencía

    ¿No habeis observado ultimamemnte que se habla poco de esta D.O. y de estos vinos ¿será una apreciación mía no cincidente con la realidad?, salut

    BOSCO

    #2
    Colenda
    en respuesta a Bosco

    Re: Bierzo o sea Mencía

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, por la zona donde yo vivo si se comenta bastante esa D.O, Asturias está muy hermanada con esa denominación, lo que pienso es que no hay campañas tan poderosas como las de Rioja o Ribera del Duero, y puede que el Mencía no cale tanto. Ahora si creo que hay algo que no me cuadra, hay vinos con esta D.O para mi demasiado caros.
    Saludos

    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a Bosco

    Re: Bierzo o sea Mencía

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco, ahora que lo dices tienes toda la razón se habla poco de la mencía y del Bierzo y/o de otras DOs donde la mencía es prioritaria como por ejemplo la Ribeira Sacra, y en cambio el salto cualitativo en el Bierzo ha sido tremendo, hoy sin ir mas lejos hemos abierto entra otras un Dominio de Tares Cepas Viejas 2003 y estaba estupendo y hace unos dias probe un Pétalos y me encantó.
    Saludos
    Carlos
    carlosgrm.blogspot.com

    #7
    brillant
    en respuesta a Bosco

    Re: Bierzo o sea Mencía

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco, no es que no se hable de Bierzo, sinó que mucha gente aún no se atreve con esas dominaciones y van para lo seguro y más conocido. En cuanto a los precios no los encuentro caros: pétalos del Bierzo a unos 6,40€, y sale divino. Yo soy un amante de Bembibre donde la calidad-precio está más que equilibrada. Tares P-3 se sale más de precio pero su precio está totalmente justificado. Corullón igualmente. Són vinos con cuerpo, equilibrados y elegantes en boca. Normalment cuando voy a restaurantes suelo pedir bierzo, toro, vinos bastante masticables.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar