Somontano

5 respuestas
    #1
    ahalliwell

    Somontano

    Acabamos de volver de Torla en el pirineo aragonés. Fuimos a tres bares, pidiendo "un tinto" en cada bar. Precios 2,50€, 1,50€, y incluido en el menú. Los 3 vinos excelentes, tintos llenos de fruta y en algunos caso apoyado por roble. A lo mejor no está de moda pero con su apuesta por viñedos foráneos (sé que hay excepciones), pero Somontano ofrece algo diferente y asequible, y eso sin hablar del Chardonnay, Gewürztraminer etc. ¿Qué experiencia tiene ustedes con vinos de esta zona?

    #3
    Unnovato
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Somontano

    Ver mensaje de ahalliwell

    Pues yo he tenido experiencias muy similares a la tuya: vinos muy decentes a precios bajos.

    Hará cosa de un año llevé a unos compañeros italianos a cenar y bebimos Viñas del Vero Crianza. Cuando lo probaron, uno de ellos me dijo con sorna: "ah, pues será vedad eso de que en España también hacéis vino bueno" ;)

    #5
    Abreunvinito

    Re: Somontano

    En su momento fue de l,o mejor que habia en relacion calidad / precio. Luego entraron inversores (sobre todo del ladrillo) que solo querían rentabilizar cada año al máximo comprando bodegas para hacer litros de vino cuanto más mejor.

    Ahora después de tocar fondo, empiezan a salir "brotes verdes". En cualquier caso y en el tema de vinos por copas para tapear, mantienen una buena situación y son muy de utilizar sus vinos. Como debe ser.

    Saludos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Somontano

    Ver mensaje de ahalliwell

    Pues además de los manidos Enate y Viñas del Vero, hasta no hace mucho no había probado más vinos de la zona. Y lo cierto es que son vinos directos, honestos, con buena relación calidad-precio.

    Luego se fueron subiendo a la parra en precios y a través de webs que los ofrecían con descuento, fui probando vinos de gama más alta y me sorprendieron por su calidad. Sobre todo los que ya tenían añitos encima, porque los más jóvenes (en cuanto a añada cercana con crianza) eran muy maderosos.

    Parece ser que hay una nueva corriente y que las dos marcas más reputadas han salvado el cuello y se han mantenido fieles a su estilo y precio (aunque he ido notando una bajada de calidad...), sacando ya cosas de más calidad, con buenas uvas y crianza, pero a un precio fuera de nuestro alcance.

    A ver si vuelvo a probar cosas interesantes de la zona, que la tengo abandonada...

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar