Ideal de libro enófilo

4 respuestas
    #1
    rania

    Ideal de libro enófilo

    Me gustaría saber si existe algún libro en el mercado donde se hable
    única y exclusivamente de las mejores marcas o bodegas en el mundo???,
    creo que debe ser interesante la existencia de un libro donde
    salgan las principales marcas, pero no muchas, solo aquellas
    que forman parte de la mitología, y que además aportara muchas fotos
    de las bodegas, de sus interiores, de sus viñedos, y exclusivas con los
    bodegueros y enólogos sobre métodos de vinificación etc, además de un
    pequeño resumen de su historia.
    No se si existe este libro, pero si que me gustaría que existiera, si alguien
    sabe algún título, se los agradeceré.
    Sería interesante poder entrar en las bodegas de la romanee Conti, o de Petrus,
    o de Lafitte etc con solo echar una mirada a unas generosas fotos, y ver las etiquetas en tamaño
    natura p.e., o descubrir pequeños secretos de estos mitos, y que además incluyera, p.e
    descripciones de grandes catas de estas marcas, tipo la de Petrus, que va a realizar
    mi querido amigo Juan Ferrer Espinosa...en fin!!! un sueño!!!
    ¿Existe ese libro en algún lugar?.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a rania

    Re: ideal de libro enófilo

    Ver mensaje de rania

    Yo tengo uno de Burdeos, donde citan varias bodegas en algunas se publicó la foto, te dan hasta el teléfono y el fax, además de mapas muy bien hechos, descripción de los vinos, de donde he sacado datos para colgar las fichas:crianza, varietales etc., Se llama "The Bordeaux Atlas and Encyclopedia of Châteaux" de Hubrecht Duijker Ed. Martin´s Press. Pero te repito es de Burdeos exclusivamente; creo que hay otro semejante de Borgoña. Está tan bien documentado que sería sumamente compliclicado hacer uno de todos los países con tradición vitivinícola, en un sólo tomo.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar