Empezando con los vinos de Montsant

35 respuestas
    Joan23

Empezando con los vinos de Montsant

Buenos días, me dicen que los vinos de Montsant son casi tan buenos como los Priorat pero a mejor precio y más suaves.  ¿Es cierto? ¿Me podéis recomendar algunos vinos de esta zona? Gracias!

pepecano
    en respuesta a Joan23

Re: Empezando con los vinos de Montsant

Ver mensaje de Joan23

Es una zona que particularmente me gusta mucho, en Montsant hay de todo, pero en muchas ocasiones vinos de calidad a buen precio.
    Sara Perez con Venus y Dido estan en la cima de la zona.
    Tambien los vinos de Vinyes Domenech, sus Furvus y Teixar.
    Sin olvidarnos de los blancos de esta zona que han subido de calidad muchísimo

Eduard T

Completamente de acuerdo con las referéncias citadas por pepecano, además añadiría a la lista “Santbru” de Portal del Montsant.
    Es un vino que me gusta mucho y a un precio de unos 18€...

Saludos!

pepecano
    en respuesta a Eduard T

Ver mensaje de Eduard T

Cada añada me hago con un par de botellas desde que lo cate por primera vez, la añada 2012 fue la primera y creo recordar que en esa añada era de las variedades garnacha y cariñena, esta ultima me parece que es garnacha cien por cien, tengo también dos botellas del 2014.

Felix.Gf
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Es una zona que tiene las cosas claras, potenciando garnatxa y carinyena y muy cerquita de Priorat, suelos con menos licorella y más arcillo-calcáreos. Para mí, las bodegas que me gustan más de Montsant, son las siguientes:

- Orto Vins, proyecto de 4 viticultores del Masroig, enólogo Jaume Asens, tienen el Blanc d'Orto de garnatxa blanca muy bueno y el Brisat que es particular. En tintos tienes con buena calidad-precio l'Orto y les Comes d'Orto. Sus vinos más singulares son vinos monovarietales de 1 parcela de cada viticultor, uno de Tempranillo, picapoll, garnatxa peluda y carinyena.

- Venus la Universal, proyecto de René Jr y Sara Pérez en Montsant. Viñedos ecológicos y vinos con poca intervención. Tienes la gama Dido blanco, rosado y tinto y la gama Venus, tintos de garnatxa más seleccionados.

- Vinyes Domenech, Viñedos ecológicos, la garnatxa peluda es el emblema de la bodega con el Teixar como vino top, el Furvus es Merlot, Garnatxa peluda, su Carinyena de Vinyes Velles també está muy bien.

- Josep Grau Viticultor, Viñedos ecológicos, tienen bastantes vinos diferentes, su gama alta son vinos de parcela de viñedos viejos de garnatxa y carinyena, monovarietales y con coupages.

- Acústic celler, proyecto de Albert Jané, Braó, coupage de Garnatxa y Carinyena, y Auditori, garnatxa de viñedos viejos.

Y tienen cooperativas muy potentes:

- Celler del Masroig, són la cooperativa más grande de la zona, hacen vinos de calidad-precio muy atractivos, ahora empiezan a hacer cosas más "premium" y más específicas, de viñedos viejos.

- Celler de Capçanes, tienen una serie de vinos de garnatxa, con sus diferentes suelos, muy interesante la idea para comparar, también son referencia en vinos "kosher".

Hay muchas mas bodegas, pero al final estas son las que acabo repitiendo.

Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Como ya he señalado en otro comentario sería buen idea empezar con los interesantes vinos de Cooperativa de la zona y en todo caso, aunque tienen cosas en común, no comparar o sustituir por vinos del Priorat, disfrutar los vinos de Montsant y los de Priorat sin ningún otro condicionante, como ya te han señalado hay grandísimos vinos y además a buen precio.

Ralfilauren

Hay un vino que siempre me ha hecho mucha ilusión del Montsant, L'Espectacle, pero al precio que se ha puesto será difícil. Desde luego recuerdo las imagenes del viñedo en el mítico programa En clau de vi con René Barbier senior y me pareció simplemente un espectáculo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar