Tintos de Andalucía...

18 respuestas
    #9
    frederic
    en respuesta a cristinaruiz_akata

    Re: Palizon del Unicaja...

    Ver mensaje de cristinaruiz_akata

    Pues sí cristina, jugasteis mucho mejor en los 2 cuartos q el barça, peró es q tuvisteis una inspiración no corriente ni jugando en vuestra cancha, por què será q todos los equipos os crecéis cuando jugáis contra el barça ? no nos dices si lo celebraste con un buen ";málaga"; o con otro vino generosos de esos tan ";ricos"; q teneis por el sur. a ver si mañana nos las vemos en bcn y la paliza será a nuestro favor, pues estará lleno hasta la bandera, y lo podré celebrar con un buen priorat. un abrazo i salut.

    #10
    cristinaruiz_akata
    en respuesta a frederic

    Re: Palizon del Unicaja...

    Ver mensaje de frederic

    Si mañana jueves le gana el Barcelona al Unicaja pues perfecto, asi el dia 12 los volvere a ver de jugar a los dos otra vez aqui en Málaga. Ayer me tome un Rioja ( Azpilicueta ), y me fui de procesiones el martes es dia fuerte tb en Málaga.
    Y por supuesto que quede finalista el mejor, el que tenga mas suerte, ya sabes como es el baloncesto.Saludos de Cristina.

    #11
    frederic
    en respuesta a cristinaruiz_akata

    Re: Palizon del Unicaja...

    Ver mensaje de cristinaruiz_akata

    Supongo q vale la pena ir de procesiones y de ver la fe con q las personas se identifican con los pasos. ya me gustaria q una semana santa la pudiéra pasar en málaga y ver, además de las procesiones, como el barça gana aquí en málaga también, pero q sea lo q dios quiera, y a ver si podré celebrarlo con el finca dofí 2002, q supongo ya podrá estar en su momento óptimo de consumo. oléeee por tu gracia malagueña i salut.

    #12
    Loren_BO
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tintos de Andalucía...

    Ver mensaje de Letroncio

    Andalucía es mucho más grande y diversa de lo que apuntas. El marco de Jerez es un 2% de la superficie de Andalucía y tiene unas características propias (último tramo de la depresión del Guadalquivir) que no se dan en más sitios. Comentas lo del paralelo 38 queriendo decir que aqui hace mucha caló pero hay que recordar que Andalucía es la región más montañosa y en ella se encuentra el pico más alto de la península (segundo de Europa Occidental), en ella coexisten un abanico de climas que van desde el subtropical hasta el estepario. Estoy de acuerdo contigo en lo de las modas y las copias pero también ha habido épocas en que diversas zonas de Andalucía han tratado de imitar lo que se hacía en el marco de Jerez, lo que tampoco es loable aparte de no haber sido siempre exitoso. En fin, yo creo que si Andalucía es diversa debería dar diversos vinos, sin que esto sirva de excusa para las imitaciones y los sinsentidos.

    Os recomiendo la lectura de ";Las Rutas del Vino en Andalucía"; de Javier Maldonado Rosso, que más que un libro de rutas es una enciclopedia actualizada del vino andaluz, de todo el vino andaluz :)
    http://www.directoalpaladar.com/2007/01/14-las-rutas-del-vino-en-andalucia-de-javier-maldonado-rosso
    http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=7365

    #13
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a zigoibi

    Re: Apúntate tres más

    Ver mensaje de zigoibi

    He probado recientemente Muñana y coincido contigo en que es un buen vino. También tienes en la zona los de Barranco Oscuro y me llamó la atención Naranjuez, 100% pinot noir que estaba francamente bien. Como dicen por ahí abajo, Andalucía es muy grande y caben muchos tipos de vino, entre ellos los grandes vinos generosos de Jerez y de Montilla-Moriles.

    Salud para todos.

    #14
    sevyde
    en respuesta a antonioylola

    Re: Tintos de Andalucía...

    Ver mensaje de antonioylola

    Sinceramente ... y en honor a tu mensaje te diria que con mucho respeto y si que nadie se lo tome a mal, se esa fantastica lista de vinos que has nombrado, estan entre ellos VINOS de alta calidad me jor que los renombrados y catalogados Riojas, Riberas, Prioratos etc.. solo que por desgracia en la tierra en la tierra que vivimos no somos capaces de hacer patri de nuestro vino, y no es casualidad que conozco a todos los bodegeros de esos vinos que has nombrados, entre eelos Descaloz viejos ( PROYECTO inamortizable ) Barranco Oscuro ( singularidad y Pasion por el vino, indescriptible pero podria seguir escribiendo de todas esas bodegas, que como comentaba antes realmente no hay BENEFICIOS ... es evidente que se dedican a otros ";quehaceres"; de algo hay que comer, pero el pequeño CHATO Ramos Paul, el convento de Descalzos Viejos, La Pasion de Pablo Finca los Frutales, Vetas Y Federico PIONEROS en Ronda .... y podiamos seguir hablando largo y tendido, solo decir en La rioja no se toman Riberas ... en la Ribera no se toman Riojas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar