Para una ocasión especial

26 respuestas
    #1
    Kilie

    Para una ocasión especial

    Si tuvierais que comprar un vino de la añada 2003 para guardarlo y beberlo en una ocasión especial dentro de unos 25 o 30 años, que vino compraríais?
    No habría porque comprarlo ya, pues entiendo que ese vino provablemente aun se encuentre en barrica. Gracias y saludos.

    #3
    oscar
    en respuesta a Kilie

    Me uno a la pregunta!

    Ver mensaje de Kilie

    Me encuentro en la misma posición... me hará falta comprar vinos de ese año para guardar y celebrar en el futuro!! Las hijas solo nacen una vez, está claro...
    Yo tenia pensado esperar un poco, y hacerme, si sale al mercado, con algun Vega Sicilia Unico (Hay que ahorrar un poco...), y algun viejo clásico como tondonia o Riscal... Tambien algun dulce de Sauternes para dentro de algunas décadas!!

    La 2003 resultó una añada tan calida que no tengo claro eso de que aguanten el tipo con varias decenas de años encima... ya veremos!

    Salud

    Oscar

    #5
    villaverde
    en respuesta a Jilguero

    Re: Ejemplos

    Ver mensaje de Jilguero

    Concretando un poco
    Bodegas Florentino de Lecanda: Casune 2003, pure equilibrio
    Puente de Ea: Crianza 2003 Edición en plata
    Bodegas Zamoranas: Crianza 2003

    Como original: Blancos con crianza, por supuesto Heredia
    Blancos Finos y Oloroso de Jerez Y Montilla Moriles.

    Solo una pega, el vino no está pensado para guarda; bebe y disfruta

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Kilie

    Lo que yo estoy guardando

    Ver mensaje de Kilie

    También mi hija nació en 2003.
    El principal problema es la añada cálida en las zonas de vinos de guarda.
    De momento he ido acumulando blancos:
    1 riesling aleman, 1 mersault borgoñon, el chateau du judge cadillac, 1 chablis, 1 albariño(experimento)...
    Algún tinto, nuit ST george´s, barolo...
    Cuando vayan saliendo habrá que comprar grandes reservas de Riscal, Tondonia(tinto y blanco)...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Letroncio
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Para una ocasión especial

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo para una añada tan calurosa como 2003 y para guardarlos tantísimos años pensaría en un Oporto vintage.

    No se yo si el Viña del Olivo aguantará todos esos años en una añada así... (o en cualquier otra añada).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar