Vacaciones en Saint Emillion

10 respuestas
    #1
    Persa45

    Vacaciones en Saint Emillion

    Buenas tardes foreros,

    En un par de semanas me voy de vacaciones a la zona de Burdeos y pasaré por Saint Emillion. Sabríais decirme alguna bodega para visitar que valga la pena y que los vinos tengan un precio razonable (menos de 40 - 50 Euros), dentro de lo que es Burdeos?

    He estado mirando por el foro y veo algunas recomendaciones pero se me salen de presupuesto.

    Muchas gracias !!!

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Persa45

    Re: Vacaciones en Saint Emillion

    Ver mensaje de Persa45

    En Saint Emilion, en la avenida principal de la ciudad (la que está al lado de la plaza del campanario), tienes una oficina de información. Ahí te informan de las bodegas que puedes visitar durante -creo recordar- la semana. Suelen ser tres al día.

    Evidentemente, si quieres visitar las grandes (Ausone, Cheval) la cosa es más difícil.

    En Saint Emilion hay muchas bodegas. A los precios que te marcas -por tema  vinos- intenta visitar la de Château Grand Corbin-Despagne.

    Un saludo

    Un saludo!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Persa45

    Re: Vacaciones en Saint Emillion

    Ver mensaje de Persa45

    Pues se que hay plazas todos los días. Pero no te puedo decir más porque lo vi in situ.

    Yo miraría en Internet poniendo oficina turismo (o informacion) saint Emilion y seguro que hay informacion.

    Un saludo!

    #6
    Xavih
    en respuesta a Persa45

    Re: Vacaciones en Saint Emillion

    Ver mensaje de Persa45

    Aparte de lo que te ha comentado Joaquin1965, si por casualidad los días que estas por ahí todas las visitas a las bodegas en Saint Emilion están llenas, piensa que a pocos Kms a la redonda hay muchas otras zonas-bodegas. Fronsac, Pomerol, Cotes du Castillon, etc que puedes visitar y que algunas de ellas, p.e. Pomerol son zonas con casi el mismo reconocimiento.

    Después yo separaría. O no necesariamente juntaría, la visita de la Bodega a que esa bodega sea donde compres todos los vinos. No siempre la mejor bodega, en RCP que es lo que estas pidiendo, es la que se puede realizar la mejor visita(Pe por cuestiones idiomáticas, igual hay alguna bodega pequeña con excelentes vinos e incluso con una visita muy currada,pero que es un problema a nivel idiomático, solo hacen visitas en francés y no todos lo entendéis, p.e. O la hacen tb en Inglés pero los horarios no os van bien. O simplemente que en vez de comprar todos los vinos de la misma bodega-zona, prefieras variar un poco para probar diferentes estilos.

    #7
    Persa45
    en respuesta a Xavih

    Re: Vacaciones en Saint Emillion

    Ver mensaje de Xavih

    Me parece una buena idea lo de las otras zonas.

    Lo de comprar vino tengo previsto comprar en alguna tienda del pueblo, pero siempre me gusta pillar unas botellitas de las bodegas que he visitado sobretodo por ese punto extra de haber conocido la bodega. Soy un sentimental 😉

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar