Vino en Bag in Box

13 respuestas
    #1
    anonimo

    Vino en Bag in Box

    ¿Alguien en este ilustre foro me podría informar si los D.O''s impiden embotellar vino en Bag in Box (estas cajas de cartón de 3 o más litros que tienen una bolsa plástica o de aluminio en su interior)?. ¿Se puede, por ejemplo, envasar vino D.O. Rioja en este formato? Ya sé que os puede parecer una pregunta rara pero en los mercados donde trabajo el formato Bag in Box es muy popular.

    Gracias de antemano

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de anonimo

    Las "DO" creo que si, de la misma forma que pueden vender graneles debidamente documentados.
    Pero las DOC (como es el caso de Rioja), no pueden, ya que toda su producción debe venderse embotellada desde origen.; y esa es una de las principales diferencias entre una DO normal y una calificada.

    Un saludo

    #5
    R Peñate

    Bag in Box de moriles y jerez

    Este nombre es un portento de temas abiertos.Hoy cojo este de las cajas de vino. Ya las he visto en alguna superficie y las hay de vinos de morile o jerez
    Las han probado ustedes?

    #7
    raultb
    en respuesta a anonimo

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de anonimo

    Como bien indican en el caso de Rioja u otras al ser una DOC no se permite la comercialización del vino en bag in box, para el resto de DO segun lo establezca el reglamento de la DO.
    Aprobechando este tema me gustaria saber si es legal el que en un restaurante te sirvan el vino de la casa en jarras, que como entiendo procederá de algun bag in box o envase a granel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar