¿Verdejo para el verano?

52 respuestas
    #40
    Swinsword
    en respuesta a Joan23

    Re: Algún Verdejo bueno para este verano

    Ver mensaje de Joan23

    A mi fue uno de los "verdejos de súper" que me hizo reconciliarme con esta uva en grandes superficies. Me encanta y lo tengo como vino de cabecera y para diario o comidas con bastante gente.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Algún Verdejo bueno para este verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi Ekam me gustó la primera vez que lo probé, pero las dos últimas botellas que he probado, me han dejado un poco frío. Y mira que de esa bodega me gustan hasta los andares!!!!!

    A ver si con más botella me vuelve a enamorar!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Algún Verdejo bueno para este verano

    Ver mensaje de Swinsword

    La verdad es que RCP esta muy bien. Además es comercial, mas bien "modelno" pero hasta cierto punto bastante fiel a la variedad

    Y mira que tenia muchas dudas, si de Protos en los últimos tiempos ya no soy gran fan(Creo que fueron los primeros RdDuero que empezaron a bajar la calidad), en un proyecto nuevo en Rueda, me daba muy mala espina, pero parece que han vuelto a los origenes en RdDuero(Que de hecho inventaron ellos, como Marques de riscal "invento" Rueda, al menos la actual Rueda)  

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Algún Verdejo bueno para este verano

    Ver mensaje de Xavih

    Sí que es modernete, pero nada que ver con lo que empezó a ofrecer. Creo que fue la 2016 cuando lo reprobé y me pareció que había un cambio de rumbo y la 2017 ya fue un salto importante respecto a lo que hacían con el blanco. Con su roble sí que no puedo. Su crianza y el reserva están bien y su Grajo Viejo creo que está bastante bueno, pero €€€

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Algún Verdejo bueno para este verano

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo el Crianza hace años que no lo pruebo, pero el Roble de Protos me parece del montón. Y no del montón bueno.

    Es cierto que en precio tampoco pagas mucho más que un Roble de RdDUero de lineal de super, pero no sé, hay una marca(Había al menos) que defender, pide 1-2 €s más y da una cierta calidad.

    Y si, a mi tb me han hablado muy bien del Grajo Viejo. Hasta cierto punto es lógico, pq son de los que manejaban más uvas y viñedos en RdDuero. Vamos que para hacer una buena selección tienen donde escoger. Pero claro +100 €s como que no(A no ser que me lo ofrezcan en una feria).

    Sobre el proyecto de Raúl Bobet en Castell D'Encus, Tengo un poco el corazón dividido. Por un lado es un enólogo que me gusta(Lo que hace en el Priorat me parece fantástico), entiendo que parte del trabajo es la experimentación y tal. 

    Peeeeero la regularidad no es quizás lo mejor de CDE. Y el precio, que no estamos hablando de viñas viejas del Priorat no siempre se adecua a la calidad-regularidad. 

    #45
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Algún Verdejo bueno para este verano

    Ver mensaje de Xavih

    A mi me parece también que ese roble está en el montoncillo.... ese. El Grajo Viejo, pues esos 60€ pican y se mete en una franja de precios en los que la alternativa es de una gran calidad, que ya entra en un rango en el que son detalles mínimos los que hace que lo elijas.

    Castell d'Encus me encanta. Es una de mis bodegas favoritas y sus tintos me parecen tremendos. Pero ese Ekam, no sé por qué, me parece que aún está en fase de experimentación, pero con un precio que no te permite ciertas licencias como podría ser la falta de regularidad (no hablo de que las añadas sean clones...).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar