Ayuda con Vinoteca

7 respuestas
    #1
    Gepedefe

    Ayuda con Vinoteca

    Hola a todos,

    Preciso de vuestra ayuda porque estoy completamente perdido. Quiero comprar una vinoteca encastrable, para unos 44-60 vinos, con compresor (tengo entendido que son las mejores?) y no quiero gastarme mas de 1200eur (preferiblemnete menos!), No quiero envejecer vinos, solo mantenerlos a una temperatura adecuada (de ser posible para tintos y blancos), que no sea ruidosa y que sea de buena calidad (evitar reparaciones y servicios tecnicos en lo posible).

    El tema es que hay muchas marcas, y no sé cual es la mejor, he visto un modelo de Liebehrr economico (Vinoteca Liebherr WKB1812), pero no es que sea muy bonita que digamos...., luego he visto otra de Cavanova para 54 botellas y por ultimo, la WineChef Pro 40.

    Voy muy perdido? Toda ayuda es bienvenida, muchas gracias!!

     

    Saludos,

    Gustavo

     

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Gepedefe

    Re: Ayuda con Vinoteca

    Ver mensaje de Gepedefe

    Lo que pasa es que de vinotecas se ha hablado largo y tendido en muchísimas ocasiones y es repetir más de los mismo, no es que la gente no quiera colaborar. Hay un foro que se dedica exclusivamente a las vinotecas.

    Un saludo.

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Gepedefe

    Re: Ayuda con Vinoteca

    Ver mensaje de Gepedefe

    Liebherr creo que es valor seguro.

    Yo tengo desde hace 3 meses la Liebherr WK-201 (WKr 4211-21), de 200 botellas, puerta ciega, fabricada en Austria y estoy muy contento. Es clasificación energética A++ (102 KW/h al año), no he notado subida en la factura de la luz y de aspecto externo es muy bonita.

    Además, le pido 14ºC y me da arriba 14,5-14,7ºC, abajo me da incluso menos (entre 12.5-13ºC). La humedad relativa con la función ventilación activa ronda el 65-80%.

    Es, por supuesto de compresor pero súper silencioso. 39dB. 

    Tengo otra vinoteca de otra marca distinta a varios metros de ésta, en la misma estancia, y la otra es de 44dB y se nota (es también silenciosa pero ya no tanto). Además, consume bastante más (es clase A, 175 KW/h al año) pues, además, la puerta es de cristal transparente, lo cuál queda chulo pero aumenta el peso de la vinoteca y disminuye su eficiencia energética respecto a un modelo de puerta ciega.

    He tenido varias vinotecas de otras marcas y, desde luego, ninguna me ha dado en la parte más alta de la vinoteca (donde suele dar más temperatura de la que le pides), una temperatura tan cercana a  la objetivo. En otras, pides 14ºC y te los da en la parte media-baja y baja de la vinoteca, pero arriba se te va la temperatura ya a 17-18ºC.

    En cuanto a la humedad relativa, todas las que he tenido de otras marcas, tanto termoeléctricas como de compresor, ninguna daba un valor óptimo de humedad como ésta (todas andaban en 35-55% de humedad y gracias, humedades siempre tendentes a bajas y recurriendo a tener que abrir la puerta de vez en cuando, recipientes con agua y piedras de lava para intentar elevarla).

    La Liebherr, con la función ventilación activa, da la humedad relativa óptima sin necesidad de vericuetos de ningún tipo (es decir, nada de recipientes con agua que te hacen perder capacidad en nº de botellas, ni piedras de lava volcánica ni cuentos).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar